Cuánto dinero ganaban Cantinflas, Pedro Infante y Tin Tan

La Época de Oro del cine mexicano dio grandes satisfacciones al público mexicano, actores y actrices que se convirtieron en verdaderos ídolos y que siguen siendo un punto de referencia de la cinematografía. Pedro InfanteMario Moreno Cantinflas y Germán Valdés Tin Tan, son algunos de los actores más famosos de todos los tiempos y habrían reunido grandes fortunas por su trabajo. Sin embargo, no conseguían las mismas ganancias debido los proyectos que aceptaban y la forma en que gastaban su fortuna

Pedro Infante comenzó su carrera artística presentándose en programas de radio. Cada show que daba, lo cobraba en12 pesos, lo que le permitía a él y a sus músicos repartirse las ganancias.

Según fue creciendo su fama, pudo comenzar a cobrar más, se sabe que por cada película en la que aparecía podía reunir hasta 20 mil pesos por semana, sin embargo, gran parte de su fortuna la dedicaba a la manutención de toda su familia: mamá, hermanos, sobrinos e hijos, además de que fue una persona muy altruista.



El diario Cine Mundial reportó en 1955 que, pese a la fortuna que podía llegar a ganar el Ídolo del Pueblo y que se convirtió en el actor más cotizado del cine nacional, no fue el que más reunió ese año, pues logró reunir 400 mil pesos mexicanos, lo que hoy equivaldría a poco más de 3 millones de pesos.

Germán Valdés, quien para ese entonces también se convirtió en uno de los histriones con mayor popularidad, fue otro de los que el periódico reconoció como uno de los más dinero ganó durante el año, pero se posicionó en tercer lugar, abajo de Infante por 100 mil pesos.

Para la moneda actual, Tin Tan ganó en 1955 casi 2 millones y medio de pesos, siendo una buena suma tomando en cuenta que gran parte de las producciones en las que trabajó se trataban de proyectos de bajo presupuesto y que, por tanto, la mayoría del tiempo reunían menos ganancias que las cintas de los grandes cineastas.


El actor que se coronó como el que logró reunir más dinero ese año, fue Mario Moreno Cantinflas, quien habría reunido 600 mil pesos, es decir, casi 5 millones de pesos actualmente. Sin embargo, estas cifras sólo son de 1955.

Antonio Matouk, representante del sinaloense y quien se quedó con toda su fortuna a su muerte en 1957, aseguró que Pedro Infante era el actor más ganaba en su época y que no tenía comparación con Cantinflas, pues supuestamente el Ídolo de Guamúchil podía reunir el triple de dinero que su colega para 1950.

No obstante, supuestamente para el día de su muerte, el 15 de abril de 1957, Infante tenía bajo su nombre cerca de 20 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos; era muy raro y difícil poder llegar a reunir esta cifra para aquella época, sobre todo para un actor.


Por otro lado, Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, aseguró que su papá habría dejado para el 20 de abril de 1993, día de su fallecimiento, cerca de USD 70 millones. En otras palabras, Cantinflas abría dejado como herencia cerca de USD 100 millones actuales.

En esta lista sobre quién heredó más dinero también se tendría que incluir a María Félix, pues aunque se desconoce cuánto ganó al año, para 2002, ella habría dejado parte de su legado material a su entonces pareja, el pintor francés Antoine Tzapoff, y el resto se lo habría dado a su principal ayudante y secretario de su fallecido hijo, Javier Téllez Pulido, USD 50 millones.

via infobae


Leído 1382