Las películas que debes ver antes de Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home será la primera película del MCU que muestre oficialmente el multiverso, y todo es gracias a Mysterio y la decisión que tomó de revelar la verdadera identidad de Spider-Man después de ser derrotado por un adolescente con poderes arácnidos.

Spider-Man: No Way Home comienza justo después de los eventos de Far From Home (¿por qué todas las películas de Tom Holland como Spider-Man tiene algo de casa en el título?), donde, durante un viaje escolar a Europa, Peter es llamado para ayudar a Mysterio a derrotar a un villano, pero termina descubriendo que Mysterio es el villano, intenta detenerlo y termina expuesto y acusado de asesinato.

Por lo que se vio en el primer trailer de la película, Peter Parker no la está pasando muy bien como consecuencia del video de Mysterio, así que busca ayuda del Doctor Stepehn Strange, quien acepta usar un hechizo para borrar la memoria de todos (que es parte de lo que lleva a la teoría de que ese personaje no es el mismo Doctor Strange de siempre). El hechizo sale mal por culpa de Peter y, como consecuencia, unos cuantos villanos clásicos aparecen para causar problemas.

No sabemos qué va a pasar con Peter, si Doctor Strange es Doctor Strange o qué es lo que Doctor Octopus, Green Goblin, Electro y el resto de los villanos tienen planeado para esta nueva aventura, lo que sí sabemos es que hay unas cuantas películas (y series) que vale la pena volver a ver para recordar lo que ha pasado hasta ahora y entender lo que está por suceder.

Spider-Man: Into the Spider Verse

Esta fue la primera película de Marvel en explorar el multiverso y lo hizo de una forma increíble. Into the Spider Verse se llevó el Oscar como Mejor Película Animada y no solo porque la animación era perfecta, sino porque tenía una gran historia en la que algunas variantes de Spidey se reunieron para combatir a un enemigo en común, mostrando que nada está fuera de los límites cuando se trata de combinar universos y personajes..

La diferencia con No Way Home es que, aunque hay rumores de la aparición de otros Spider-Man, vamos a ver a villanos de distintas realidades trabajando juntos para destruir a Peter Parker.

La saga de Tobey Maguire

Podemos decir que Tobey Maguire y Sam Raimi se encargaron de hacer que el género de superhéroes explotara en el cine a principios del 2000, colocando una primera piedra para lo que después sería el imperio de los Avengers.

Esta fue una historia clásica donde vimos el origen de Peter Parker como Spider-Man, y fue ahí donde nos presentaron a Willem Dafoe como el Duende Verde y a Alfred Molina como el Doctor Octopus, que son dos de los villanos confirmados para volver en No Way Home. Además, Spider-Man 3 nos dio el primer vistazo de Sandman, que supuestamente aparece también en la película, Venom y Gwen Stacy, quien abrió la posibilidad de tener más personajes femeninos importantes en el mundo de Spidey.

La saga de Andrew Garfield

El Spider-Man de Tobey Maguire no llegó a formar parte del MCU y, justo cuando pensábamos que no íbamos a ver más del Hombre Araña, una nueva película apareció, 10 años después de la primera de Raimi e inspirada en los cómics de The Amazing Spider-Man.

Esta vez, Peter no estaba acompañado de Mary Jane, sino de Gwen Stacy, y fue en esa saga, que se quedó sin tercera parte, donde vimos por primera vez a Electro, el personaje Jamie Foxx que aparecerá en No Way Home y que podría ser parte de los planes para formar a los Sinister Six.

Doctor Strange

El Doctor Strange de Spider-Man: No Way Home parece algo diferente al anterior. El Strange que vimos en la primera película (y en Infinity War y Endgame) era mucho más centrado y jamás habría aceptado realizar un hechizo peligroso como el que Peter le está pidiendo ahora, es por esto que hay teorías que dicen que es una variante que se infiltró de alguna forma en la línea del tiempo.

La primera película de Doctor Strange ayuda a entender cómo funciona la mente del personaje y por qué ahora aceptaría usar sus poderes de una forma tan irresponsable, además de que es la película que nos muestra cómo se puede manipular el tiempo en el MCU.

Spider-Man: Homecoming / Far From Home

Esto es bastante obvio, Tom Holland ya tiene dos películas en solitario en el MCU y hay que verlas para entender todo lo que le ha pasado hasta ahora, las diferencias de los personajes que forman parte de su historia y lo que podría hacer ahora que tiene un problema muy grande.

También lee: Pelea en cine de Cuernavaca por conseguir boletos para Spider-Man

Además, se pueden sumar Infinity War y Endgame, que fue donde vimos a Peter sufrir al ver morir a algunos de sus compañeros, desaparecer y después tener que lidiar con la pérdida de Tony Stark, que fue lo que lo llevó a cometer el error grave que lo puso en peligro en Far From Home, y le dio a Mysterio las herramientas que necesitaba para intentar cumplir sus planes.

Loki y WandaVision

Estas dos series están conectadas directamente con el multiverso y con la secuela de Doctor StrangeLoki (que tendrá segunda temporada) nos mostró la existencia de las variantes y la posibilidad de cruzar entre realidades, mientras que Wanda parece ser la clave para lo que va a suceder con el multiverso ahora que está abierto, y no es casualidad que apareciera leyendo el Darkhold al final de la serie.

via GQ


Leído 3071