Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


La FDA aprueba gotas para los ojos que liberan a muchos de los lentes para ver de cerca

La solución oftálmica Vuity, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos en octubre, podría reemplazar las gafas de lectura para algunos de los 128 millones de estadounidenses que tienen presbicia.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ( FDA en inglés), dio luz verde a una solución oftálmica para el tratamiento de la presbicia, un padecimiento degenerativo de los ojos que produce la visión borrosa de objetos cercanos.

"Esta importante innovación en la salud ocular relacionada con la edad refleja nuestro compromiso con el cuidado de la vista avanzado y amplía nuestra cartera líder de tratamientos para los proveedores de atención oftalmológica y sus pacientes" publicó el laboratorio Abbvie.

Luego de un par de estudios clínicos en la fase III denominados Gemini 1 y Gemini 2, la FDA autorizó el uso de la solución oftálmica Vuity para el tratamiento de la presbicia, que se genera principalmente con la edad a partir de los 40 años.

“La aprobación por parte de la FDA es un ejemplo de nuestra continua búsqueda de nuevos tratamientos innovadores que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos”, comunicó la farmacéutica que obtuvo la aprobación para comercializar el producto.

Los estudios que fueron aprobados en octubre pasado, además de demostrar la seguridad y tolerabilidad de las gotas, cumplieron con el criterio principal que busca mejorar la visión de cerca en condiciones de poca luz sin pérdida de la visión lejana.

Vuity demostró su eficacia al mejorar la visión a partir de los 15 minutos de aplicadas las gotas y con una duración promedio de 6 horas, lo que potencialmente reemplazaría las gafas de lectura para algunos de los 128 millones de estadounidenses que tienen problemas para ver de cerca

“Estamos orgullosos de ofrecer el Vuity como el primer colirio diario de su clase que creemos cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos abordan la presbicia”, informó el laboratorio.

La Academia Americana de Oftalmología describe a la presbicia como la pérdida de la capacidad en los ojos de ver objetos de cerca, y la considera una parte normal del envejecimiento. De hecho, la organización explica que la palabra “presbicia” (proveniente del griego), significa “ojo viejo”.

También lee: Recupera el poder de tu sistema inmunológico

Entre las indicaciones del fabricante en el uso de las gotas, no recomienda usarlas al conducir de noche o al realizar actividades en condiciones de poca luz.

Además, advierte que las gotas son para casos leves a intermedios de visión borrosa, y son menos efectivas después de los 65 años, a medida que los ojos envejecen.


Leído 651