UNAM e IPN: cómo inscribirse al curso gratuito para realizar el examen de nivel superior

Hace algunos días se dio a conocer la convocatoria para ingresar al nivel superior en alguna de las unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante examen de admisión. El registro de aspirantes es a partir del 31 de enero hasta el 6 de febrero de 2022 y se debe realizar a través del portal de Internet de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está próximo a publicar la convocatoria de ingreso para alguna de sus escuelas superiores, pues será hasta finales del mes de febrero que los interesados podrán conocer los requisitos para el proceso de selección. Al igual que el periodo pasado, se espera que el examen de ingreso sea en el mes de junio, y los resultados sean publicados en julio.

De este modo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ofrecerá cursos gratuitos para aquellos estudiantes que estén interesados en ocupar un lugar dentro de alguna de las escuelas de la UNAM e IPN. Las lecciones de los cursos estarán enfocadas en las asignaturas que vendrán incluidas en la prueba, entre ellas Español, Matemáticas, Física, Química, Historia y Geografía.

Estos son los pasos para inscribirse a los cursos gratuitos que impartirán en la capital del país:

1. Ubica el Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) más cercano a tu domicilio. Puedes consultar sus direcciones AQUÍ Deberás acudir directamente a los centros para conocer si se impartirá el curso de ingreso a UNAM o IPN.

2. Después de haber localizado el establecimiento de PILARES, entra a la siguiente dirección web y realiza tu registro 

3. Lee y acepta el Aviso de privacidad. Acto seguido, elige si eres residente de la CDMX, otros estados o del extranjero.

4. Captura la información solicitada, como es el caso de nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) y escolaridad. Verifica los datos y pulsa el botón de “Registrar”.

5. Elige cuál será la sede a la que acudirás para tomar los cursos y envía tu solicitud.

6. Tras estos pasos, se proporcionará un número de folio y registro, el cual deberás conservar y presentar al momento de acudir a las instalaciones de PILARES a tomar el curso.

Para el proceso de admisión 2022- 2023, la máxima casa de estudios dio a conocer que solamente habrá una convocatoria la cual compartirán por medio de la página oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y también en las redes sociales de la UNAM.

También lee: Convocatoria UNAM 2022: cuáles son las carreras más solicitadas y cuántos lugares tienen

Para registrarse, el o la aspirante deberán ingresar a este sitio web y seleccionar la opción “Convocatoria UNAM 2022-2023? y seguir los siguientes pasos:

1. Hacer una cuenta con un correo electrónico personal. El sistema enviará un mensaje de conformación para verificar la inscripción.

2. El estudiante deberá iniciar sesión y elegir el tipo de modalidad ya sea a distancia o escolarizada.

3. Posteriormente, se tendrá que ingresar toda la información personal que solicita el sistema como la dirección del o la solicitante, CURP, contacto de emergencias, entre otros.

4. Ingresar los datos correspondientes con el plan de estudios o carrera que les interesa cursar.

5. Descargar, guardar e imprimirla solicitud y ficha de registro.

6. Descargar el comprobante de pago, el cuan deberá realizarse entre el 31 de enero y el 8 de febrero de 2022.

A estudiar y suerte.


Leído 1487