Marvel se ve obligada a cambiar el logo de la calavera de The Punisher

The Punisher, uno de los personajes más controvertidos de Marvel tendrá que hacer un cambio inesperado en su vestimenta. Todo el asunto tiene que ver con el logo de la calavera que porta Frank Castle en el atuendo.

A través del tiempo el símbolo de la calavera ha estado asociado con cosas malignas y cultos siniestros. Más recientemente se les liga a policías, grupos extremistas y a uniformes militares. Incluso hay quienes la vinculan con el racismo.

Por esas razones Marvel ha recibido solicitudes expresas para que retire el logo de The Punisher que ostenta el personaje desde 1974 año de su creación. A pesar de que Marvel no estaba obligado a hacer el cambio de la tradicional calavera, ha terminado por acceder a las peticiones.

Así que de manera oficial los creadores de The Punisher y los responsables de la nueva serie han confirmado el cambio de logo del personaje.

The Punisher es un personaje de Marvel creado en 1974, que tuvo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #129 ha usado ese símbolo calavérico desde entonces. El nuevo logo del personaje de Jasón Aaron, Jesús Saiz y Paul Azaceta; ha quedado de la siguiente manera: mantiene la calavera, no obstante, se le han agregado cuernos y colmillos alargados que cambia la antigua apariencia.

También lee: ¿Quién fue Stan Lee?

Para justificar ese cambio internamente Marvel utiliza el capítulo #1 del nuevo cómic; en el cual puede verse como se hace la transformación. Acá colocamos una alerta de spoiler, así que quedan advertidos.

La justificación argumental del cambio del logo en The Punisher; comienza con la afiliación de Frank Castle a una organización de ninjas asesinos denominada La Mano. Para lograr este cometido el protagonista debe someterse a una prueba iniciática de carácter brutal. Lo demás lo dejamos para que los fans lo averigüen por sí mismos.


Leído 2590