Cuando Sylvester Stallone trató de comprar la Harley-Davidson de Pedro Infante

Además de Sylvester Stallone otro millonario famoso, pero de México, quiso hacerse de la Harley-Davidson que perteneciera a Pedro Infante

Todas las motos de la marca Harley-Davidson han hecho historia por su buen diseño, durabilidad, potencia, sonido, y por ser el vehículo preferido de cientos de personalidades en todo el mundo. Pero entre los coleccionistas de la marca hay una que es algo así como el santo grial: se trata de la Harley-Davidson Panhead 1955  motor 55-FLE-5204, que fuera propiedad del ídolo de México, Pedro Infante Cruz.



Es por eso que el actor estadounidense que fuera popular por su papel de Rocky, Sylvester Stallone, buscó adquirirla sabiendo que perteneció al ídolo del pueblo mexicano. Sin embargo su esfuerzo fue inútil porque el propietario de la unidad, desde hace varios años y hasta la actualidad, Gerardo Lealquien, se negó a vendérsela.

Además de Sylvester Stallone, también Salinas Pliego quiso la Harley-Davidson

Después el dueño revelaría además que Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca también intentaría lo mismo que el protagonista de Rambo, pero tampoco lo consiguió.

El interés de ambas personalidades por poseer el vehículo de Pedro Infante se debe a varios factores que hacen de ésta una moto valiosa: el primero es que perteneció al gran actor mexicano que murió trágicamente en un accidente aéreo en 1957; el segundo es que se trata de un modelo antiguo de Harley-Davidson.


El tercero es que el mismo Pedro Infante la compró en Servicio Harley-Davidson S.A. de C.V., que se ubica en la calle de Bolívar, nada más y nada menos que el primer establecimiento que la marca tuvo en México, y que fuera propiedad del zacatecano Benjamín Martín del Campo, socio y amigo del mismo Arthur Davidson.

La Harley de Pedro Infante está en Guanajuato

Gerardo Lealquien, habitante de Salamanca, Guanajuato, actual dueño de la Harley Davidson Panhead que perteneciera y fuera montada por el mismo Pedro Infante, cuenta que se hizo del vehículo en cuestión al comprársela por 35 millones de pesos (de los viejos) al comandante Rafael Pliego, quien a su vez la recibió como regalo de cumpleaños de parte del mismo actor que diera vida a “Pepe El Toro”.

Cuando la recibió arrancaba, pero no estaba en óptimas condiciones para ser manejada con seguridad, pues no traía frenos, las láminas estaban abolladas, portaba adaptaciones como de diablos de bicicleta a fin de ser usada en acrobacias, entre otras imperfecciones. En la actualidad está totalmente restaurada con piezas originales, lista para ser manejada.

En 2019 la Harley-Davidson Panhead 1955 fue llevada hasta el Museo de Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, para ser exhibida por unos días.


Leído 343