Después de dos años declaran culpable a Arturo Said #LordGolpeador

Irene vive en la colonia Narvarte, y en el edificio donde habita, también vive Arturo Said, un individuo altanero, agresivo que les hacía la vida imposible a sus vecinos.

Un día Irene escuchó que maltrataba y abusaba de una mujer afuera de su puerta, ella salió para apoyarla y lo que recibió fueron amenazas que se fueron incrementando con el paso del tiempo. Dos años después, este cobarde mequetrefe, finalmente fue declarado culpable por amenazas y agresiones físicas, gracias a las valientes denuncias y testigos que se viralizaron en redes sociales como #LordGolpeador.

Pero no fue fácil, tuvo que enfrentar a autoridades que solapaban y encubrían a este sujeto porque decía que trabajaba en la procuraduría de justicia. Esta es la historia:

"Voy a abrir un hilo con todas las actualizaciones de lo que ha pasado con el caso de #LordGolpeador

Mi única intención es visibilizar la re victimización de los que denunciamos. Todo empezó en junio 2018 con este video"


"Perdón si se me van algunos typos. Es un tema que aún me pone nerviosa. Empiezo. En junio/2018 el tipejo estaba agrediendo a una joven justo frente a mi puerta. Se escuchaban los gritos horribles y lo primero que se me ocurrió hacer fue salir a pedirle la dejara de agredir.

Pasó lo que se ve en video, me amenazó diciendo “te metes conmigo yo si te rompo la madre” y por la forma en que se acercó sentí que iba a golpearme pero atrás de mi había otra persona, una mujer muy valiente que me habría defendido de ser necesario Creo que eso lo detuvo ese día

En el edificio el tipejo ya tenía fama de golpeador y todos le tenían miedo. Yo recuerdo que era muy común escuchar como golpeaba a supongo que era su ex-pareja una chica argentina. Un exvecino me escribió esto:


"Por miedo subí el video a redes sociales. Honestamente no se me ocurrió nada más que dejar constancia de lo que había pasado. Me estaba muriendo de miedo, yo ya estaba sola. Llegó el administrador del edificio y empezó a hablar conmigo, yo no quise abrir mi puerta por seguridad"


"Obviamente ahí yo ya me sentía con medio pie en el panteón. Le dije cualquier cosa para que ya se fuera, cerré bien la puerta y todo y le hablé a mi mamá. Ella me dijo que tenía que denunciarlo. Ojo, todo esto en 2018.

Denuncié y me parece que la chica agredida también lo hizo. Desde ahí noté muchas cosas raras, en el ministerio público parecían encubrirlo, ej. nunca pidieron los videos de las cámaras de seguridad. En Twitter me mandaban muchas capturas de pantalla así:


"En fin, poco a poco fui bajando la guardia. La verdad es que en entre que en el ministerio público y en las demás oficinas tienen un trato súper grosero, y mis actividades escolares que eran mi prioridad, fui olvidando el asunto. Aparte todo el mundo me decía:

Todo el mundo me decía: ya está en redes. No te va a hacer nada.

Entonces yo también pensé que sería muy idiota de su parte hacerme algo. Igual tomaba algunas precauciones pero traté de hacer mi vida normal.

#LordGolpeador Trató de intimidarme con una DEMANDA por daño moral. Afortunadamente tuve un equipo maravilloso de abogados muy comprometidos y de una ética impecable que desde el principio del proceso civil lo desenmascararon. Incluso tuvo que admitir que si me había amenazado!!!

En un momento del interrogatorio se enojó muchísimo y se negó a contestar por lo que tomaron por cierta la respuesta. Se enojó tanto que salió del lugar y se escuchó como golpeaba la pared. La demanda ya estaba prácticamente perdida para el y lo sabía. Incluso su abogado tuvo que asentar que dejaba ese y otros casos de el. Pareciera como si se hubieran peleado. Yo ya no quería seguir asistiendo a esas audiencias por la carga emocional que suponían pero aún tenía que ir para presentar el video de prueba

Ya en 2019. En Mayo tenía que presentar en la audiencia el video y por lo tanto tenía que ir y llevar el teléfono con el video.

Para todo esto, en el edificio ha habido problemas de vecinos ruidosos, no el clásico ruido de la tele o de zapatos, sino ruido de fiestas hasta las7am

Normalmente salía y grababa el ruido ya sea para pedirles que le bajaran o para usarlo para la queja con la administración, o prosoc o @JusticiaCivica. Esa era mi rutina cuando había ruido. Por eso en Mayo 2019 cuando hubo mucho ruido en la noche/madrugada salí de mi dpto sola.


Yo me fui hacia mi dpto. Estaba sola y obvio tenía miedo, #LordGolpeador me siguió y subió el portero. Las cosas se empezaron a salir de control, salió un tipo detrás del golpeador y yo corrí y me encerré en mi casa y le hablé al 911. Ojo aquí el loco ese seguía afuera de mi casa.

Subieron unos vecinos y trataron de calmarlo pero el tipo seguía gritando que me odiaba. Seguía hablando al 911 pero me decían que la patrulla ya había llegado pero que como era un edificio tenía que bajar para dejarlos entrar. Les pedí que volvieran a mandar el apoyo. Mayo 2019

Los dos vecinos se acercaron a mi puerta y me acompañaron a bajar y esperar a la patrulla. Bajamos y nos quedamos en la entrada. El ruido seguía. La patrulla nunca llegó pero si bajó el vecino junto con otras personas y me golpeó. Adjunto el doc. del médico legista.



"Como pude corrí y la patrulla que estaba a unos mts. me negó el apoyo. En cambio saludaron a mi agresor como si lo conocieran. Por fin pude comunicarme con alguien de confianza y me encerré en mi dpto golpeada ?? y en shock. Pasaron mas cosas que no valen la pena contar..

Como que el golpeador amenazo a los vecinos que estaban ahí diciéndoles que ellos no habían visto nada y como los policías trataron de llevarme a mi porque el golpeador dijo que estaba alterando el orden.

Así golpeada fui a presentar el video para el proceso de la demanda de daño moral. También presenté mi denuncia. Los del ministerio público seguían tratándome como basura, no pidieron los videos del edificio, prácticamente querían archivar mi caso. Mayo 2019


Días después de ese incidente, volvió a poner música a las 3am aprox. como el día que me golpeó. Yo me quedé en mi casa y cerré bien la puerta. Empezó a gritar que me iba a matar y después se escuchó un disparo. Yo le hablé a mi mamá y me dijo que me encerrara en el baño hasta que llegara alguien de confianza por mi. En fin.. todo esto lo documenté en redes sociales. Varios medios se acercaron gracias a todo su apoyo ??. Di varias entrevistas y pedí que mantuvieran mi anonimato porque este es un tema muy triste y lo que menos quiero es tener que recordar en el futuro que pasé por esto. Por eso he mantenido un perfil bajo. Las reporteras y reporteros que me dieron un espacio siempre estarán en mi corazón ?? porque fue gracias a ellos que el nuevo gobierno puso atención-por lo menos más atención que el gobierno de Mancera-. Lamentablemente #LordGolpeador empezó a dar entrevistas diciendo mentiras y difundiendo información falsa que un reportero de ADN40 no se interesó ni en confirmar. Eso me hizo sentir que no podía confiar en nadie de nuevo.


Leído 863