Desatinos desplumados/Mi vida en Marte

Desatinos desplumados es junto a Mi vida en Marte, uno de los dos álbumes de estudio de Manolo García para 2022, que se publican de forma simultánea con 27 canciones en total entre ambos. Disponibles por separado y juntos en una edición limitada en preventa. En este caso 13 pistas con la de apertura, Laberinto de sueños (En las geometrías del rayo), como primer single.

Presentación por Manolo García

"A punto ya de entregar mi disco número 8 ('Mi vida en Marte') y con la certeza de que ya he terminado la tarea, alguien me sugiere la posibilidad de añadir un bonus track, alguna versión acústica, etc. y llevado por un impulso irrefrenable vuelvo a entrar al estudio y me encierro allí durante tres semanas y media donde, con una simple tableta, una guitarra, un bolígrafo y un papel, compongo 8 nuevas canciones. Y rebuscando en antiguos discos duros pistas que dejé abandonadas para el disco anterior rescato ritmos, palmas, melodías, textos que quedaron en el olvido y que al volver a escuchar hacen un efecto revitalizador en mí.

En estas canciones me hago voces nuevas, añado percusiones y cambio algunos arreglos. Todas ellas, especialmente las 8 nuevas compuestas y grabadas en esos días frenéticos de finales del año 2021, tienen la peculiaridad de que cómo eje central funcionan con la espina dorsal de las guitarras españolas y mi voz.

Más que nunca he programado ritmos, he tocado percusiones, baterías, guitarras y estos dos discos son en los que finalmente tengo más pulso propio como instrumentista, muy humilde pero muy sincero.

En los dos discos como en cualquier disco que se precie, la participación de los diferentes músicos es impagable y luce, si me permiten, con todo su esplendor. Ellos son alas para el alma de los discos".

 

Leído 1299