La Nightster de Harley-Davidson lista para este 2022

Harley-Davidson lanzó su nueva Nightster 2022. Esta moto llega para ser el nuevo modelo más accesible de la marca y utiliza una versión más pequeña del motor Revolution Max que impulsa a la gama Sportster.

La marca norteamericana parece haber retomado una línea de diseño más familiar y esta Nightster llega para complacer a aquellos clientes que no encontraron en la Sportster S presentada hace unos meses, la moto que represente la historia de la gama, y para hacerlo reflota una vieja denominación histórica.

Lo que más llama la atención es su simil tanque de combustible de estilo bobber, quizá heredado de la vieja Nightster, y el faro delantero circular de generosa circunferencia rodeado por un carenado negro que actúa de parabrisas. Junto al tanque se ve el asiento de dos piezas a desnivel, con la plaza del pasajero más elevada y un diseño curvo para la plaza del piloto.

El verdadero tanque de combustible con 11,5 litros de capacidad está escondido debajo del asiento, junto a su boca de llenado, y la lágrima frente al asiento es en realidad la caja del aire para el sistema de inyección del motor.

Nuevo motor Revolution Max 975

Acá encontramos otra novedad incorporada por Harley-Davidson en la nueva Nightster y se trata del motor. Cualquiera pensaría en la bestia de 1.250 cc y 150 CV de potencia, pero en realidad esta moto es la más económica de la firma estadounidense y uno de los motivos es que utiliza un motor bastante más pequeño: un V-Twin de 975cc a 60 grados con refrigeración líquida capaz de entregar 90 cv de potencia a 7.500 rpm y un par motor de 95 Nm a 5.000 rpm.

Las cotas internas del motor respecto al 1250 Se reducen tanto en el diámetro como en la carrera del pistón (97×66 mm), y solo tiene una bujía por cilindro, por lo que es un motor totalmente nuevo que se asocia a una transmisión de 6 velocidades mediante un embrague antirrebote.



Parte ciclo

El chasis tiene al motor Revolution Max como elemento central, lo que colabora para mantener relativamente bajo el peso de la moto (211 kg en vacío), y el subchasis es de aluminio ligero pero resistente. Por su parte, el basculante está fabricado en tubos de acero.

Por parte de las suspensiones, las tareas las realizan una horquilla convencional de doble válvula flexible SHOWA de 41 mm en la rueda delantera, mientras que atrás trabajan dos amortiguadores montados en el exterior de la rueda y asociados al basculante. Los recorridos prometidos por Harley-Davidson son de 114 mm adelante y 76 mm atrás.

Para los frenos, Harley-Davidson dotó a la Nightster 2022 con discos en ambos ejes: 320 mm con pinza axial Brembo de 4 pistones adelante y 260 mm atrás con pinza Brembo monopistón. Todo está vigilado por el ABS de doble canal. Las ruedas por su parte utilizan llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas (adelante y atrás) y calzan neumáticos Dunlop específicos en medidas 100/90 y 150/80, respectivamente.



Electrónica

La Harley-Davidson Nightster 2022 cuenta con un panel instrumental redondo de 4” de diámetro con una pantalla LCD multifunción integrada, con sistema analógico para el velocímetro. La iluminación es full LED y el faro Daymaker fue diseñado para producir una difusión homogénea de la luz.

Esta moto también equipa el Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson, una colección de tecnologías de seguridad activa que incluye sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control de freno motor (DSCS) que ajusta la entrega de par del motor y reduce el deslizamiento excesivo de la rueda trasera en caso de desaceleración bruscas. Por último, la moto ofrece ofrece tres modos de pilotaje seleccionables: (Road, Sport y Rain).



Precio y colores

La Harley-Davidson Nightster 2022 estará disponible en tres opciones de color: Vivid Black a 13.500 dólares, y Gunship Gray o Redline Red a 13.900 dólares.



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