WhatsApp se renueva con estas 7 nuevas funciones

Una de las cualidades de WhatsApp es adelantarse a las necesidades de los usuarios. La app de mensajería más usada en el mundo tiene casi un tercio de usuarios de la población global, -literalmente miles de millones- como usuarios.

Grupos de 512 miembros

Una de las opciones de más éxito de la app, es poder crear un grupo de WhatsApp (cagante para algunos) que hace que varias personas estén dentro de un mismo chat. Y por si a alguien le parecía poco el límite actual de miembros, Meta quiere ampliarlo, y como apunta en el blog oficial de WhatsApp: “una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos. Pues bien, estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo”.

De momento es algo que está en marcha y no tiene fecha aún de llegada, pero ¿imaginen cómo debe ser estar en un grupo con tanta gente dándose los buenos días?

Reacciones con emojis

El poder contestar a un mensaje con una reacción de emoticón ya es posible. WhatsApp ha anunciado que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación, y son útiles también para reducir también la sobrecarga de mensajes en los grupos. De momento no hay muchas, pero desde Meta apuntan que “en el futuro añadiremos muchas más expresiones”. Aunque la verdad, los stickers ahora son más útiles.

Enviar archivos de 2GB

Otra novedad que también está disponible es la opción de enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. y también podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine.

Guardar los mensajes temporales

WhatsApp está probando en sus versiones Beta para Android e iOS una nueva opción para mantener guardados los mensajes que sean temporales. De esta forma, el usuario puede elegir que un mensaje calificado como temporal al ser enviado, no desaparezca del chat una vez cumplido el plazo de tiempo asignado para que lo haga. Si por ejemplo lo envías para que se borre a las 24 horas, activando la nueva opción el mensaje ya no se borra.

Esto permite que un mensaje temporal se convierta en un mensaje perenne, pero a la vez cuesta encontrarle sentido, porque si quieres que un mensaje no se borre, bastaría con no enviarlo como mensaje temporal. Ésta opción más bien tiene la condición de que cualquier otro usuario puede cancelar ese guardado. Y por tanto el mensaje sí se eliminará.

Elegir quien puede ver tu estatus online y quien no

Otra función que lleva varios meses en pruebas, ocultar tu estado online en WhatsApp al contacto de tu agenda que tú elijas está disponible para cualquiera que tenga WhatsApp Beta para Android. Dicha opción permite elegir entre cuatro opciones, “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto…” y “Nadie”, en los siguientes apartados de WhatsApp:

De esta forma, ya puedes elegir qué contacto quieres que vea el último momento en que te conectaste y qué contacto no. La prueba se ha ampliado a iOS para todos los usuarios iOS escritos en el programa de pruebas de WhatsApp Beta que descarguen la versión 22.9.0.70 o posteriores ya pueden testearla.

Encuestas en los chats

Twitter o Instagram y apps de mensajería como Telegram te permiten hacer encuestas en forma de tuits e historias. Y si tienes cuenta en una de estas redes, seguro que alguna vez has participado en una, algo que también llegará a WhatsApp. La app podrá crear encuestas dentro de un grupo de chat para sondear qué piensa la gente, y saber qué opinan los integrantes sobre un asunto en específico.

También lee: 'Modo borracho' de WhatsApp te evitará pasar vergüenzas si te pasas de tragos

Al pulsar “Votar”, la opción seleccionada se compartirá con los demás participantes del grupo. Ten en cuenta que las encuestas de grupo, sus opciones y tu respuesta están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede ver el contenido de la encuesta, ni siquiera WhatsApp.

Borrar un mensaje dentro de un grupo y saber quien ha sido

Los admin de un grupo de WhatsApp podrán borrar un mensaje, pero esta función viene con una notificación que podrá ver el resto de integrantes del grupo, y en la que se informa de la persona en sí que ha borrado dicho mensaje. Y cuando un administrador borre un mensaje, será notificado al resto en el propio chat y en el lugar donde antes se encontraba el mensaje original.

Por tanto, si eliminas un mensaje entrante para todos los miembros de un grupo, las demás personas leerán quién ha eliminado el mensaje, y esto es lo que quiere hacer saber WhatsApp. Y hay algo más, ya que WhatsApp está planeando alargar el tiempo que un administrador de grupo tiene para borrar un mensaje que un integrante ha enviado a ese grupo, fijándose el nuevo plazo en 2 días y 12 horas desde el envío del mensaje.

La función aún está en desarrollo en la actualización beta más reciente para Android, WhatsApp Beta 2.22.1.7, aunque de momento no se sabe cuándo será implementada en la versión estándar de WhatsApp.


Leído 1698