James Hetfield rompe en llanto durante concierto de Metallica: «Sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes»

Metallica culminó su gira por Sudamérica. La agrupación, que regresó a territorio latino luego de dos años de larga espera tras el Covid, llegó con un setlist marcado por sorpresas y grandes canciones. Además de presentar un nuevo escenario, Metallica confirmaba su retorno con una agrupación que ha llamado mucho la atención del público: Greta Van Fleet.

En uno de los momentos más íntimos que le hemos visto al grupo -sucedió durante su recital en Brasil- el frontman de la leyenda del Thrash, James Hetfield, se mostró muy emotivo con el público local con un discurso que dejó con la boca abierta a todos los asistentes. El guitarrista mostró su fibra más sensible y compartió con «la familia Metallica» como se sentía tras tantos años de carrera.



El guitarrista dijo el siguiente mensaje: «Tengo que decirles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda. Eso es lo que me decía en la cabeza. Así que le hablé a estos chicos (señaló a sus compañeros de banda) y me ayudaron, así de simple. Me abrazaron y me dijeron si me sentía mal, ellos cuidarán de mi espalda».

Posterior a esto James se sintió muy emocionado y rompió en llanto frente a los más de 45 mil presentes. Al ver esta acción, sus compañeros de banda y también familia de casi 40 años, Lars, Kirk y Rob lo abrazaron. Este gesto fue grabado por los miles de seguidores quienes también compartieron su emoción en videos que ya se encuentran dispersos por todo Internet. El guitarrista comentó así sus últimas palabras: «Ahora, viéndolos a todos ustedes allí afuera, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes».


El tiempo es inexorable y nos toca vivir una una época en donde nuestros grandes ídolos están comenzando a perder su voz, su visión, se están volviendo cada vez más frágiles y con esto saldrán mucho menos de gira, tal cual como le pasó a Black Sabbath quienes tomaron la decisión de retirarse porque ya no pueden salir de gira a nivel como antes pues todos ya tienen una edad avanzada. Bon Jovi es otra de las personalidades de la música que lo más probable es que dentro de poco anunciará su retiro debido al desgaste vocal que tiene. Mismo caso de Enrique Bunbury quien anunció también su retiro de la música pues ya no puede mantener una vida llena de giras.


Leído 424