Prepa en línea SEP ya puedes hacer tu registro con estos requisitos

Si estás interesado en continuar tus estudios por medio de la Prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debes saber que hasta el 17 de junio podrán inscribirse todos los interesados.

Según lo dado a conocer por el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, el registro puede terminarse antes de la fecha señalada en caso de que se alcancen los 25 mil espacios destinados para los aspirantes.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a quienes hayan terminado su educación secundaria y que quieran cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, según dio a conocer la Secretaría de Educación Pública por medio de un comunicado.

En caso de que estés interesado en registrarte, debes ingresar al sitio y proporcionar los siguientes datos:

·  Nombre(s) y apellidos
·  Clave única de registro de Población (CURP)
·  Dos correo electrónicos personales e intransferibles

Solamente quienes cumplan con el proceso de registro, podrán cursar el módulo propedéutico que tiene una duración de cuatro semanas, el cual se impartirá en línea del 27 de junio al 24 de julio de 2022.

También lee: Hay multa si fumas en el Zócalo y otros 10 puntos del Centro Histórico

Según el Servicio Nacional de Bachillerato, éste servirá para desarrollar las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios, además de que conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

De todos ellos, los 9 mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico y que hayan presentado todos los documentos requeridos, se matricularán de manera oficial y conformarán la generación 43 de Prepa en Línea-SEP.

Finalmente, al terminar los estudios con modalidad, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, el cual será válido para que continúen sus estudios de nivel superior si así lo desean.

Leído 408