Este es el nuevo lanzamiento de Coca Cola y Jack Daniel’s

Jack Daniel’s, marca propiedad de Brown-Forman, y la marca de refresco más conocido, Coca-Cola, anunciaron una alianza global para producir un cóctel enlatado llamado Jack & Coke.

Brown-Forman ya ofrece produce y vende una mezcla llamada Whisky & Cola, pero este producto ahora unirá la marca Coca-Cola con ese cóctel. Según Beverage Digest, publicación especializada en el mercado de las bebidas a nivel mundial, el cóctel premezclado listo para beber se venderá por primera vez en México a fines de 2022, la prueba de marketing, antes de ser lanzada a los mercados globales, se realizará en México.

La bebida se envasará en latas negras de 350 ml con las marcas Jack Daniel’s y Coca-Cola y estará disponible en dos versiones: con azúcar y cero azúcar.

La bebida contendrá 5,0 por ciento de alcohol en la mayoría de los mercados, aunque puede haber diferencias según los gustos de cada país. Brown-Forman, que ha fabricado y comercializado cócteles RTD durante 30 años, dijo que ellos van a administrar “todos los aspectos del producto”, siguiendo la línea de acuerdos similares que tiene Coca-Cola.

Durante décadas, Coca-Cola se ha resistido a prestar su marca directamente para que sea usada en productos listos para beber. Esto, incluso cuando en muchos países hay una larga tradición de mezclar Jack Daniel’s u otros whiskies con Coca-Cola.

Aunque es cierto que la marca ha alentado la combinación en bares y restaurantes, les preocupaba que una relación oficial pudiera representar un riesgo para la reputación de Coca-Cola.

Las empresas dijeron que “las latas y los empaques contarán con dos de las marcas comerciales más reconocibles y valiosas del mundo: Coca-Cola y Jack Daniel’s”, pero aclararon que “se incluirán símbolos claros sobre la responsabilidad del consumo e indicarán que solo los consumidores en edad legal para beber podrán hacerlo. Los RTD de Jack Daniel’s y Coca-Cola se adherirán a las prácticas de marketing responsable de Brown-Forman y The Coca-Cola Company”, agregaron.

También lee: Coca-Cola entra al mercado del agave y lanza nuevo Topo Chico

Coca-Cola viene ingresado al mercado de las “listas para baber” desde hace algunos años. Se unió a Molson Coors para el lanzamiento del Topo Chico Hard Seltzer, que se lanzó a principios del 2021 y en mayo de 2022 presentó Simply Spiked.

A comienzos de 2022 Coca-Cola anunció un acuerdo de licencia con Constellation Brand para fabricar y vender un cóctel enlatado a base de licor que se lanzará en Estados Unidos a finales de año.


Leído 1173