Twelve carat toothache - Post Malone

Twelve carat toothache es el cuarto álbum de Post Malone. La traducción del título en español es algo así como "Dolor de muelas de doce quilates". Se fue de California a Utah, y aunque allí la vida es más tranquila y no hay tantas distracciones, tras sus primeros años de carrera la creatividad había dejado de fluir. Después la pandemia por la Covid-19 lo retrasó todo, porque no quería publicar música que se quedara "vieja" para cuando la pudiera presentar en gira.

Quería evitar el relleno que creía haber tenido en lanzamientos anteriores, por eso hizo el corte en 14 pistas para un total de 43 minutos de duración. El disco incluye canciones que "hablan más de cómo me siento en este momento: los altibajos y el desorden y el aspecto bipolar de ser un artista en la corriente principal", comentó en una entrevista para Billboard. "La dualidad, el equilibrio de todo, creo que eso es lo que hace que este álbum se sienta como si estuviera pegado".

Con One right now con The Weeknd como primer adelanto. Da continuidad Cooped up con Roddy Ricch, y Love/Hate letter to alcohol con Fleet Foxes. Las dos últimas canciones las presentó en el programa de televisión Saturday Night Live.

También como invitados especiales Doja Cat, Gunna y The Kid LAROI. Y en los créditos de composición y producción: Louis Bell, Billy Walsh, Andrew Watt y Omer Fedi, entre otros.


Leído 255