Así hacen el queso Oaxaca

Empleados dedicados a la elaboración de queso Oaxaca han optado por subir parte de su día trabajando, pero algunas prácticas lograron ahuyentaron a los clientes. Si bien algunos usuarios tomaron el video de manera cómica, algunos otros se mostraron considerablemente preocupados con los alimentos que consumen en su vida diaria.

Hoy en día existen un sinfín de productos alimenticios que pueden llegar a considerarse como básicos en cualquier hogar, como lo es el caso del queso,  donde la variedad de sus presentaciones puede llegar a representar una fuerte oportunidad para la elaboración de una amplia gama de platillos.

Teniendo en cuenta esto, el estudio de USDA Foreign Agricultural Service muestra a los países que más queso comieron en el mundo en 2021, exhibiendo a los fanáticos de este alimento, donde la Unión Europea lidera el número de consumidores al registrar 9 mil 135 toneladas métricas, en segundo Estados Unidos con 5 mil 956 toneladas métricas, en tercero Rusia con mil 367 toneladas métricas; México es el séptimo país que más queso consume en el mundo con 565 toneladas métricas.

Los mexicanos han optado por jugar gastronómicamente con este alimento para elaborar una considerable variedad de presentaciones, las cuales sirven para cumplir con funciones muy específicas en ciertos alimentos, ya que cada uno de estos puede llegar a impactar de diferente manera en el platillo final. Entre ellos, podemos encontrar el queso Chihuahua, queso ahumado, queso de hoja, queso panela y uno de los más representativos, el queso Oaxaca.

Tambien puedes leer: ¿La cerveza sabe mejor en vidrio o lata?

Algunos trabajadores han optado por realizar un divertido video en TikTok, mostrando parte de la elaboración de queso Oaxaca pero de manera cómica, donde estos estarían enrollando el queso para que tenga su característica estética ante los consumidores; no obstante y a pesar de que el video logró causar algunas risas entre sus espectadores, algunos otros se han mostrado preocupados por la manera en que el alimento es manipulado sin guantes.

Calidad en procesos y su importancia para las marcas

Para que una marca logre alcanzar el éxito es de vital importancia que esta cuente con sus respectivos procesos de calidad y conservar una buena reputación de sus productos en la mente del consumidor, ya que una “pequeña” inconsistencia en salubridad (u otro elemento a considerar), podría llegar a ser la peor publicidad para una marca, hecho que se puede evitar al contar con un respectivo control que nos ayudaría a evitar cualquier tipo de conflictos y salvarnos de una crisis.

Mantener un cierto nivel de calidad en los procesos de nuestra marca puede ser ese valor agregado que el consumidor está buscando para depositar su confianza en una marca.

@luisnava54396

? Marry Me (feat. Toya Wright) - Rasheeda

Leído 377