El mexicano Fernando Cadena, formará parte del equipo latinoamericano que competirá en la primera edición del Desafío Internacional de Ciberseguridad

Del 14 al 17 de junio se celebrará en Atenas, Grecia el primer Desafío Internacional de Ciberseguridad a nivel mundial, el cual será organizado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, uno de los más importantes organismos en ciberseguridad a nivel internacional, donde se abarcarán técnicas avanzadas de ciberseguridad con la participación de distintas regiones del mundo.  

La escasez de personal calificado en temas de ciberseguridad es uno de los mayores problemas actuales para las empresas de América Latina, es por ello que eventos como este buscan impulsar los esfuerzos a nivel nacional y mundial para continuar estimulando el crecimiento y desarrollo de jóvenes en este tema, que cada vez tiene más incidencia. 

El objetivo del desafío es atraer a los talentos jóvenes y sensibilizar a la comunidad, a nivel mundial, sobre la educación y las habilidades necesarias en el ámbito de la ciberseguridad. Los equipos competirán en una serie de retos, como la explotación de aplicaciones y sistemas web, la criptografía, la ingeniería inversa, los retos de hardware y los retos de ataque/defensa.


También puedes leer: "La Fundación Alberto Baillères, en alianza con la UNESCO, presenta Modelo Social, una propuesta para fortalecer comunidades educativas"



Más de 600 jóvenes latinoamericanos realizaron evaluaciones preliminares, siendo 15 de ellas y ellos seleccionados para representar a su país. Las nacionalidades varían desde Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Fernando Cadena, quién contó con una participación sobresaliente, será uno de los representantes de México en el macroevento. 

Metabase Q está comprometido no solo con proteger a las organizaciones de pérdidas financieras y de reputación con una ciberseguridad más inteligente, sino también, en capacitar a través de programas de entrenamiento a toda la plantilla laboral de sus clientes, estudiantes y personas que quieran aprender y profundizar sus conocimientos de ciberseguridad.


Leído 608