¿Por qué hay extranjeros descalzos por calles de la Roma y Condesa?

Si rolas por la Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec, Escandón y colonias aledañas, te habrás dado cuenta que cada vez más extranjeros que visitan dichas zonas suelen andar descalzos por las calles; algo que definitivamente ha causado impacto, malestar y sorpresa entre los habitantes, pues no se explican por qué cada vez más personas de otros países que visitan México suelen seguir esta extraña tendencia.

De acuerdo con vecinos, locatarios y personas que trabajan en esta zona del Centro-Poniente de la CDMX, cada vez más estadounidenses y europeos que visitan nuestro país llaman la atención por andar descalzos; fenómeno que se suma a otras causas como la gentrificación y el desplazamiento de personas que antes vivían en dichas colonias, pero que por el aumento en los precios de las viviendas y el estilo de vida de la colonia, tienen que irse de ahí, pues no pueden costear esos nuevos "lujos".

Tras el arribo de la pandemia a causa de la COVID-19, el término de "nómada digital" se volvió cada vez más común, y se refiere a aquellos extranjeros que trabajan desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengan una computadora con Internet para conectarse.

Es por ello, que durante los últimos dos años, varios extranjeros han arribado al país, específicamente a la CDMX para ser nómadas digitales mientras disfrutan de las históricas e icónicas colonias, como es el caso de la Roma o Condesa.

El problema, es que varios locatarios y habitantes de dichas colonias se han visto en la necesidad de mudarse o sufrir las consecuencias de que las propiedades, viviendas y departamentos incrementen sus precios; y que en muchas ocasiones las rentas son anunciadas en dólares, como es el caso de colonias como Polanco y hasta la San Miguel Chapultepec.

Con el incremento de precios en las viviendas, así como en los supermercados, mercados y restaurantes cercanos a estas zonas, cada vez más personas que solían vivir ahí deben buscar otras opciones, pues los extranjeros pueden permitirse pagar alquileres de hasta 50 mil pesos o más por un departamento.

También lee: Nómadas digitales disparan rentas en México

Así, con la llegada de extranjeros a dichas zonas, también llegan sus costumbres, como andar descalzos; moda que impusieron algunas celebridades en Estados Unidos a partir del 2015.

Pero, ¿por qué cada vez más extranjeros andan descalzos en las calles de la CDMX? Ellos creen que andar sin calzado les relajará los músculos de los pies, además de que les puede ayudar a liberar el dolor de espalda.

Quienes se unen a esta tendencia, creen que andar descalzos en las calles les permite fortalecer los músculos y huesos de pies, así como tobillos.

No obstante, los habitantes de las colonias anteriormente mencionadas aún no se acostumbran a ver a los turistas internacionales seguir este tipo de tendencias, y algunos ya han expresado su inconformidad en redes sociales; otros más aseguran que verlos sin calzado les provoca asco y enojo.


Leído 2124