Seguramente recuerdas el inigualable sabor de una Chaparrita. Aquí te contamos todo a cerca de este tradicional refresco mexicano.
Las chaparritas acompañaron el lunch de varias generaciones de niños mexicanos. Su inigualable sabor lo colocó como uno de los favoritos y no importa si estas en la escuela, en el trabajo o en las garnachas, una chaparrita, en envase de vidrio, es el complemento perfecto para tus comidas.
El primer refresco sin gas en México
Su creación comenzó desde 1937. Y fue hasta diez años después, en 1947, que se lanzó al mercado con el nombre de El Naranjo. La empresa detrás de esta deliciosa bebida es Del Fruto, responsable también de otros refrescos clásicos en México como Sangría Señorial, Barrilitos y Trébol.
El secreto detrás del inigualable sabor de Chaparritas es que está elaborado con ingredientes 100% naturales. Esto la ha mantenido como la favorita de varias generaciones por más de 70 años. Sus sabores son uva, mandarina y piña. La presentación clásica es en un pequeño envase de vidrio de 250 ml. Sin embargo, en la actualidad las puedes encontrar en la presentación de 255 ml.
El pueblo las nombró
Existe una historia muy peculiar detrás del nombre de esta famosa bebida. Después de su lanzamiento al mercado en 1947, con el nombre El Naranjo, los consumidores la recibieron muy bien gracias a su gran sabor. Sin embargo, con el tiempo la reconocían con el nombre de Chaparritas, debido al tamaño y forma de su envase.
Por esta razón la empresa Del Fruto decidió escuchar a sus consumidores y renombrar su famoso producto. Fue así como en 1953 se modificó el nombre sin eliminar el de sus inicios. Dando como resultado lo que hasta nuestros días conocemos como: Chaparritas El Naranjo.
¿Dónde puedo comprar "Chaparritas?
Puedes comprar las Chaparritas, el primer refresco mexicano sin gas, en Soriana, Chedraui, Superama, Walmart, Oxxo, Sumesa, City Market y H.E.B.
¿Puedo hacer mixología con Chaparrtias?
Abuelita de Batman, chécate esta bebida y prepárala en tu próxima reunión: