Preparan a consejeros y altos directivos de empresas ante la emergencia climática

Chapter Zero México , el Centro de Empresas Conscientes, y EGADE Business School del Tec de Monterrey se unen para ofrecer el programa Liderazgo para la Acción Climática, que busca habilitar a los miembros de consejos de administración y altos directivos de empresas a liderar la estrategia de sus organizaciones para atender la emergencia climática que el mundo vive actualmente. De acuerdo con la ONU se estima que para 2030 las pérdidas en desastres asciendan a $415 trillones de dólares. 

Mediante este programa los consejeros de empresas aprenderán a identificar el impacto del cambio climático en los negocios y el rol y responsabilidad del consejo ante el gran reto de la transición hacia la neutralidad en emisiones de carbono. Asimismo, conocerán los riesgos y oportunidades que surgen a raíz de este fenómeno y las áreas de acción estratégica que les permitirán guiar la transformación que el contexto medio ambiental, normativo, competitivo y de mercado demandan con el fin de garantizar la viabilidad de sus organizaciones a largo plazo.

Durante el programa Liderazgo para la Acción Climática, que iniciará el 17 de agosto y durará 30 horas, el aprendizaje de los consejeros y directivos será guiado por instructores expertos e invitados líderes en el tema a través de diferentes formatos como masterclass, cápsulas de video, entrevistas y exposiciones, todo ello en la modalidad 100% en línea.

Entre los líderes académicos que conducirán este programa están Luis Fernández Carril, Coordinador de Sostenibilidad y Cambio Climático del Tecnológico de Monterrey; Carlos Vargas, Profesor Investigador de EGADE Business School experto en Finanzas Sostenibles; Jimena Marván, Directora Ejecutiva de Chapter Zero México de la Iniciativa de Gobernanza Climática del Foro Económico Mundial y Miguel Quintero, Miembro del Comité Ejecutivo de Chapter Zero México y experto en gobierno corporativo con más de 30 años de experiencia en planeación estratégica y administración de riesgos en los consejos de administración.

También lee: sostenibilidad a través de la renovación de espacios públicos

Como resultado del programa, los participantes obtendrán un conocimiento profundo sobre el cambio climático, la situación global y sus implicaciones económicas en los negocios, así como una amplia visión del rol y responsabilidad de los consejos frente a la emergencia climática, junto con metodologías para la gestión de riesgos y oportunidades del cambio climático en sus organizaciones.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, México es uno de los países más vulnerables al cambio climático por su exposición, sensibilidad y falta de capacidad adaptativa ante eventos climáticos.

La falla de la acción climática y el clima extremo son dos de los riesgos de largo plazo que representan el mayor daño potencial para el mundo de acuerdo con el reporte global de riesgos del Foro Económico Mundial de 2022.

Para conocer más sobre el programa Liderazgo para la Acción Climática dirigirse a la cuenta de correo executive@servicios.tec.mx o en la página del EGADE: egade.tec.mx 


Leído 204