No procede acusación de la actriz Verónica Bravo contra BBVA: Especialista

"A finales de junio me robaron mi celular. Sin embargo, los que me robaron el celular pudieron entrar a mi aplicación de BBVA y me robaron todo mi dinero, todo el dinero que tenía ahorrado en mi vida profesional y de todo mi trabajo", acusó la actriz Verónica Bravo en redes sociales.

Ante el suceso, la actriz explicó que ya se comunicó con el banco; sin embargo, le notificaron que no le iban a devolver el dinero sustraído.

"BBVA ya me dijo dos veces que no me van a regresar mi dinero y que no se van a hacer responsables por este robo".

Finalmente, pidió a los usuarios que compartan el video, con el fin de dar a conocer que la aplicación del banco "no es segura".

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, David Páramo, conocido como "El padre del análisis superior", indicó que es posible que alguien cercano a la intérprete del “oficial Ramírez” en la serie Harina, fue quien le robó su dinero a través de la app y no porque la banca móvil carezca de medidas de seguridad.

 “(La actriz) Lanzó una campaña en redes sociales que se convirtió en tendencia, porque dice que BBVA le robó su dinero, los ahorros de toda su vida, primera pregunta: qué no tenía un teléfono con clave, y segunda pregunta ¿no cuentan las bancas electrónicas con unas claves biométricas?... esta actriz, que malo que le hayan robado su dinero, pero va a tener que disculparse”, empezó por señalar. 

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El analista explicó que es posible que quien le robara su dinero fuera alguien cercano a ella ya que necesitan una clave para acceder al teléfono y a la aplicación.  “Es muy probable que sea alguien de su círculo cercano, necesitan tener la clave de tu teléfono, va a terminar disculpándose. Y el bando haría mal en llegar a un acuerdo porque diría entonces que su aplicación sí es mala”.

David Páramo también cuestionó las acusaciones de la actriz al escribir en sus redes sociales que el banco no tiene por qué pagar el dinero robado a Verónica Bravo. 

“La obligación del cliente es cuidar las formas de acceso a su dinero. BBVA no tendría por qué devolverte tu dinero. El enojo ni el chantaje son argumentos. Si no estás de acuerdo con la respuesta acude a Condusef”.


Posteriormente BBVA México aseguró que su aplicación móvil (banca móvil) es segura y eficiente y que es utilizada por más de 17 millones de clientes. Lo anterior en respuesta al caso viral donde la actriz Verónica Bravo acusa de la pérdida de su dinero a partir del robo de su teléfono lo cual habría permitido acceder a su banca digital.

"En BBVA México hemos invertido importantes cantidades de recursos para garantizar la integridad de todos nuestros canales de servicio. Nuestra app cuenta con los más altos estándares de operación, los que la convierten en un canal eficiente y seguro, utilizada por 17 millones de personas en el país", dijo BBVA en sus redes sociales.


Sin contestar de manera directa a la actriz, el grupo financiero dijo que cuenta con mecanismos de aclaraciones rápidos y eficientes, reconocidos incluso por la autoridad competente.

"Cuando existen los elementos, no escatimamos en apoyar a nuestros clientes", subrayó, además de asegurar que lamenta cuando alguno de sus clientes es víctima de un acto delictivo.

"En todos los casos, estamos en toda la disposición de coadyuvar con la autoridad competente a las investigaciones derivadas de la denuncia presentada por el cliente afectado. Estamos convencidos de que el uso de la tecnología seguirá brindando un servicio confiable y conveniente para todos los clientes de la banca mexicana, y reiteramos que sus operaciones por estos canales son totalmente seguras", añadió.

Finalmente ni el enojo ni el chantaje son argumentos, como señalaba el especialista David Páramo.


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