El día que Agustín Lara se casó con la hija que adoptó con María Félix

María Félix fue la más mujer pretendida de la época del Cine de Oro, todos la conocían por su carácter fuerte, implacable y, a veces, inalcanzable. María se casó un 18 de octubre de 1952, utilizó un vestido de color rosa y rebozo, para contraer nupcias con Jorge Negrete, sin embargo, él no fue su único esposo.

La boda de María Félix y Agustín Lara

Uno de sus romances más polémicos y fugaces lo tuvo junto a Agustín Lara. La Doña tenía apenas 20 años cuando un día, mientras escuchaba la XEW, oyó la seductora voz de Agustín y de inmediato aseguró: “Yo me voy a casar con ese señor”

Su relación acaparó todas las miradas, pues se trataba del mejor compositor de México y de la actriz más bella de la época cuando apenas tenía 20 años. Después de dos años de amistad, en 1945 se casaron en una mansión de Polanco; y el destino preferido para su luna de miel fue Acapulco, en donde nacería la canción “María Bonita”.

Pocos creían en la veracidad del matrimonio, pero según María Félix de verdad quiso mucho al ‘Flaco de Oro’. Sin embargo, la llama del amor se fue apagando, por los celos del compositor y el cúmulo de pretendientes de la actriz, incluso se detalla un arranque en el que Agustín disparó a María y la bala le rozó la nuca, mientras discutían en un camerino; pero eso no sería lo peor de su matrimonio.



¿Quién es Rocío Durán? La hijastra de María Félix que se casó con Agustín Lara

Rocío Durán fue la hija biológica de la actriz Chabela Durán, pero tomó la decisión de darla en adopción a su gran amigo Agustín Lara a fin de darle una mejor calidad de vida, quien no se negó ante dicha petición.

También lee: Cuánto dinero ganaban Cantinflas, Pedro Infante y Tin Tan

Así fue como desde que tenía 5 años, María Félix y el compositor criaron a Rocío sin formalizar la adopción, nadie imaginó que tiempo después la hija adoptiva se casaría con Lara. Aunque ella aseguró que nunca fue por su dinero.

Fue el 28 de junio de 1964, cuando Rocío tenía 17 años y Agustín 60 años, es decir, siendo ella menor de edad, que se casaron en la Basílica de Guadalupe en Madrid, una unión muy polémica para el público y la prensa, al grado de que la mamá biológica de Rocío y amiga de Agustín decidió romper toda relación con ambos.

Así fue como el matrimonio polémico de Agustín Lara pasó a ser la peor pesadilla de María Félix. Rocío Durán confesó en alguna ocasión que su matrimonio lo hizo para proteger al compositor, para cuidarlo, como él había cuidado de ella y que cuando Agustín le dijo: "Oye hija, ¿y si nos casamos?" ella solo contestó que sí a la propuesta de su padre.



Leído 5008