Grupo Lala donará a la Alcaldía de Azcapotzalco: 30 mil litros de agua diarios

La Alcaldía de Azcapotzalco y Grupo Lala firmaron un Convenio en el que la empresa donará a la Alcaldía más de 30 mil litros de agua tratada al día, proveniente de sus operaciones para ser reutilizada para el riego de áreas verdes urbanas. 

Al referirse a dicho Convenio, Miguel Schumann, Director Zona Valle de México de Grupo Lala, destacó el compromiso de la compañía con la comunidad “Para Grupo Lala contribuir al bienestar social y económico de los lugares en donde vivimos y trabajamos es una prioridad. Estamos seguros de que este acuerdo será en beneficio de la población de Azcapotzalco”, señaló el directivo.
 
Dicho acuerdo forma parte de la estrategia de Lala para promover la gestión eficiente del agua en todas sus operaciones, a través de planes para minimizar su consumo e incrementar su reutilización. En este sentido, es importante señalar que el 100 por ciento del agua utilizada en las operaciones de la compañía es procesada a través de las plantas de tratamiento correspondientes. En su intervención, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, resaltó el compromiso de Grupo Lala con la sustentabilidad y el medio ambiente, por lo que compartió las actividades a las que se canalizarán los más de 30 mil litros diarios donados del vital líquido: limpieza de calles, riego en parques, jardines y camellones, así como para labores de Dirección de Protección Civil, entre otras. 


También puedes leer: "Verano en Los Hamptons, ¿Qué son y cuánto cuesta?"



"Entre más podamos hacer la división entre el agua potable para consumo humano y el agua tratada para otro tipo de uso, será mejor para todos nosotros. Creo que es el ideal que ustedes también persiguen al invertir en una planta de tratamiento y de esta manera hacer sustentable el proceso de fabricación de leche", destacó la funcionaria.

La empresa mexicana de lácteos y la alcaldía reiteraron su compromiso de colaborar en beneficio de los ciudadanos. El uso eficiente del agua es una medida para garantizar un uso responsable de los recursos naturales en beneficio de las familias mexicanas.


Leído 569