Investigan conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill

La cadena de restaurantes de cortes de carne, Sonora Grill Prime, discrimina, según la cuenta de Twitter conocida como Terror en Restaurantes MX. De acuerdo con la cuenta, son dos secciones las que se presentan en la sucursal de Masaryk, en Polanco; que son la Gandhi y Mousset.

En la primera, se asignan a todos aquellos que no son caucásicos, es decir, las personas que no son originarias de Europa y que no tienen determinados rasgos físicos, como es el color de piel blanco por distinción, cabello y ojos de tonalidad clara.

En tanto, en Mousset se presentan todos aquellos que contienen todos esas características físicas, los cuales tienen trato preferencial en la sucursal de Masaryk, Polanco.

Y es que se menciona, incluso, que el director del Sonora Grill Prime, Juan Manuel Moreira, se molesta si se sienta alguien que “se ve pobre”, pues da mala imagen al restaurante de cortes de carne de Polanco.


¿Que són las pigmento zonas?

Cabe señalar que las pigmento zonas, como las que se da en la sucursal de Sonora Grill Prime, en Masaryk, Polanco; son áreas en las cuales se ubica a las personas por su color de piel, es decir, dependiendo de sus rasgos físicos, así como vestimenta es el nivel socioeconómico que mantienen.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos, afirmó la dependencia.

Y como era de esperarse, los memes son de lo mejor.






Leído 1373