Nada como ver una película o tu serie favorita disfrutando una buebe botana. Las frituras o bolsas de papitas, son de las más consumidas en nuestro país, incluso se puede verificar que desde muy temprana edad hemos sido parte de la estadística de obesidad en el mundo por consumir este delicioso veneno. Si bien, con el paso del tiempo esto se ha ido modificando y mucho se ha reducido con el paso de los años, la realidad es que no son nada buenas para nuestra salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de al menos 10 productos de botanas, fritas o “Papitas”, como muchos lo conocen. De acuerdo a la información presentada, este tipo de alimentos pueden causar enfermedades como la diabetes o hipertensión. Incluso se ha hecho alusión que es uno de los principales motivos por los que niños y niñas de nuestro país, menores de 5 años padezcan obesidad.
Ante tal situación, la Profeco realizó un estudio detallado y estos fueron los productos que mayor contenido de elementos como sodio, se encuentran presentes en las frituras y que podrían ocasionar diabetes e hipertensión.
O sea las más ricas.
Es de suma importancia destacar que en los paquetes personales, en una cantidad entre 100 y 300 gramos, pueden contener hasta 1,500mg de sodio por empaque, cantidad que superaría lo recomendado por consumo diario. En cuanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha recomendado que la población adulta no debería consumir más de 5 gramos de sal al día. Aunado a ello, se ha pedido no confundir el sodio con la sal, ya que la sal resulta ser mucho más pura y menos dañina. La recomendación es no consumirlas o hacer una deliciosa botana a base de lechuga con apio. Dijo nadie nunca.