Conoce el nuevo tequila Don Julio Rosado

El envejecimiento en barrica puede aportar un hermoso color al tequila que va desde el amarillo pálido hasta el ámbar intenso, dependiendo de cuánto tiempo pase el licor en una barrica. Pero si ponemos tequila blanco en un barril de vino de algún tipo, el líquido resultante adquiere un tono rosa encantador, como es el caso del nuevo Don Julio Rosado.

Así es el nuevo Don Julio Rosado

La expresión más nueva de Don Julio es un tequila reposado, lo que significa que ha pasado entre dos y 12 meses dentro de un barril. Normalmente, eso significa ex-bourbon o whisky americano, pero en este caso el tequila reposó durante cuatro meses en barricas de roble francés de la región del Duero en Portugal (no se agregó colorante).

El proceso de producción de Don Julio Rosado es similar a otros productos de la marca, como explica la embajadora de la marca Karina Sánchez. Las piñas de agave se cocinan lentamente en hornos de mampostería y luego se fermentan con la levadura patentada de Don Julio antes de la destilación. Pero es la maduración lo que realmente lo separa de otros tequilas incoloros o de color.

Te recomendamos: Cuánto cuesta el Tesla en México

Don Julio no es la primera marca en lanzar un tequila rosado envejecido en barriles de vino, pero la mayoría utiliza barriles de vino tinto de California. Código 1530, por ejemplo, envejece su expresión rosa durante un mes en barricas de roble francés Cabernet del Valle de Napa (otras expresiones envejecen más tiempo y cambian de color de rosa a ámbar y marrón). Calirosa, Casa Rica y Komos siguen un patrón similar con sus tequilas, obteniendo barriles de la región vinícola de California para añejarlos (Casa Rica también usa el término “rosado”).

En renegado.tvuvimos la oportunidad de probar Don Julio Rosado y quedamos impresionados. El carácter del agave brilla, pero hay una buena mezcla de miel, bayas, frutas secas y un toque de especias en el paladar.

El servicio sugerido para este Don Julio Rosado es agregar un poco de soda o simplemente una guarnición de limón, pero definitivamente se bebe muy bien como un vertido puro. Su precio ronda los 2 mil varos y seguramente será el favorito de las buchonas.




Leído 3285