Dime qué escuchas y te diré quien eres

La música nos mueve, porque es un lenguaje universal; incluso si la letra es en un idioma que no conocemos, pues los sonidos y vibraciones evocan emociones y nos transportan, por eso la música es parte tan importante de nuestras vidas y nos lleva a lugares con mucha imaginación o nos transporta a recuerdos imborrables.

Pero la música o tu género musical favorito, también refleja mucho de tu personalidad, aunque no lo creas, por eso hoy te contamos cuáles son tus rasgos, a partir de las canciones que escuchas con más frecuencia, respaldado por la ciencia.

Fans del Heavy Metal, amables y creativos

El experto en psicología musical Adrian North, realizó un estudio de tres años que correlacionó las preferencias musicales y los rasgos de personalidad de más de 36,000 participantes; encontró que los aficionados al heavy metal “son bastante delicados” y que son “básicamente el mismo tipo de persona” que los amantes de la música clásica, sólo que más jóvenes.

Fans de la música clásica, inteligentes

La investigación de North detectó que los amantes de los clásicos son creativos, introvertidos y muestran una alta autoestima; comparten un mutuo “amor por lo grandioso” como los fans del metal, pero estas personas tienden a ser mayores y a ganar más dinero. También pueden ser más inteligentes.

Fans del hip-hop, extrovertidos

Resulta que las personas que son fans de hip-hop son enérgicos y rítmicos, les encanta lo social: bailan, cantan y comparten en lugar de oír la música por su cuenta en sus casas.  Los aficionados al hip-hop se consideraban extrovertidos y tienen una alta autoestima, según la investigación de North.

Te recomendamos: ¿Qué tipos de música existen?

Los fans del pop muestran una falta de creatividad en comparación con personas en otras categorías. Aunque son extrovertidos y sociables y tienen una alta autoestima. Tienden  a usar la música para regular su estado de ánimo, entonces aprovechan esto de que el cerebro libera dopamina antes de escuchar su canción favorita.

Fans del rock, tranquilos pero egoístas

Aquellos que son fans del rock clásico trabajan duro y generalmente se sienten cómodos consigo mismos. No obstante también son más egocéntricos; igual que aquellos que aman el pop, usan la música para regular su estado de ánimo. Los fanáticos del Indie Rock tienden a ser creativos y abiertos a nuevas experiencias; mientras que los fanáticos del punk rock son intensos, enérgicos y poco empáticos.

Fans del folk, jazz y blues, pensadores profundos

Al igual que los fans de la clásica, estas personas son reflexivas, de mente abierta y altamente creativos. Su filosofía de vida son las nuevas experiencias, la vida libre y la tranquilidad, así que aprovechan la música para calmar su mente.

Fans del Country, trabajadores y de mente cerrada

Son generalmente agradables y extrovertidos, trabajan muy duro pero también lo más seguro es que, muy ad hoc al arquetipo trazado, sean políticamente conservadores y menos abiertos a otros tipos de arte; escuchan su música y nada más, no prueban otras cosas.


Leído 1178