¿Qué refresco tiene más azúcar?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó diversas marcas de refresco para verificar diversas características en su etiquetado para la Revista del Consumidor, fue así como el hallazgo más importante fue sobre el refresco que tuvo más azúcar en comparación con otros que tenían la misma cantidad de líquido por envase.

Los refrescos son deliciosas y muy dañinas bebidas carbonatadas compuestas principalmente por agua, jarabe compuesto y edulcorantes que ofrecen una gran cantidad de sabores, su consumo excesivo está relacionado con problemas de obesidad, hipertensión, diabetes, cálculos renales y caries dentales. Algunos de los productos contienen ingredientes peligrosos como la cafeína o benzoato de sodio.

A pesar de los antecedentes, en México es común consumirlo a diario en las comidas, por ello es uno de los países que ocupa los primeros lugares en diabetes tipo II y obesidad infantil.

¿Cuál es el refresco que tiene más azúcar?

Para efectos del estudio se analizaron 46 marcas de refresco, entre las características que se analizaron se encuentra la información disponible para el consumidor, calidad sanitaria, nivel de azúcar por cada 100 mililitros, contenido energético, presencia de cafeína en la bebida y contenido neto.

La marca con más azúcar fue Ameyal con 252 gramos de azúcar por envase, superando a marcas conocidas como Coca-Cola, Pepsi y Sidral Mundet, otro producto que salió reprobado fue uno de los más populares en México, el Jarrito de sabor Toronja que obtuvo 156 gramos de azúcar.

¿Cuál es el refresco que tiene menos azúcar?

En el detector de azúcares de las pruebas de laboratorio el refresco que tuvo menos azúcar fue Free life naranja mango de 355 ml, en su presentación se puede leer que contiene 0 gramos de azúcar, calorías y edulcorantes, es considerada como una agua gasificada con extracto natural de frutas.

Te recomendamos: ¿Quién inventó Pepsi, el refresco de pepsina que inició la ‘Guerra de las Colas’?

Las marcas que salieron bien posicionadas son: Coca Cola light de 600 mililitros, Aurrera sabor naranja, Sprite zero y Brillante Tehuacán por su bajo contenido en azúcares.

¿Qué tiene más azúcar la Coca-Cola o la Pepsi?

De acuerdo a los resultados de la Revista del Consumidor en la edición de mayo de 2023, la Coca-Cola original en su versión de 355 mililitros contiene jarabe de maíz de alta fructosa, 26.6 gramos por envase y un precio mayor al de otros productos de la misma categoría de refresco.

Mientras que la Pepsi regular de 355 mililitros también contiene jarabe de maíz de alta fructosa y tiene la misma cantidad de azúcar, 26.6 gramos por envase, sin embargo, las pruebas de cafeína realizadas indican que tiene 10.4 miligramos de cafeína, más que la Coca-Cola.


Leído 1192