Los discos más vendidos de la historia en México

México es uno de los países en que la industria musical nos ha dado grandes intérpretes y cantautores que atravesaron las fronteras de nuestro país llegando a oídos de tantas personas que se pueden contabilizarse por millones. Además es importante recalcar que la música es muy importante dentro de nuestra sociedad; la vida sería muy triste sin la música.

Inclusive la mayoría de los artistas que se presentan en México, sean connacionales o extranjeros, coinciden en que el público que asiste a los recintos de nuestro territorio nacional es uno de los más entregados, que canta, baila, grita, brinca y emociona a los músicos que aquí se presentan.

Esto genera que en nuestro país la música sea muy consumida y hoy te damos a conocer cuáles son los diez discos más vendidos en toda la historia en México:



La décima posición le corresponde a uno de los álbumes de la cantante Gloria Trevi, si bien su carrera artística está llena de polémicas y temas controversiales, nadie pone en duda su talento musical que la convirtió en una de las favoritas del público. El disco en cuestión es Tu Ángel de la Guarda, lanzado en 1991 y que vendió alrededor de 2 millones 800 mil copias.

El siguiente material discográfico corresponde al género pop y es producto de La chica dorada, se trata del titulado Paulina, de Paulina Rubio. Aquí vienen canciones que se convirtieron en un éxito, tales como Tal Vez QuizásY Yo Sigo Aquí o Yo No Soy Esa Mujer. El número de copias vendidas alcanzó los 3 millones.

La octava posición la ocupa uno de los cantantes más importantes para México, sin importar que nació en otro país, se trata de Luis Miguel y su emblemático álbum titulado Busca Una Mujer, publicado en 1988. Contiene canciones como La Incondicional y Fría Como El Viento. El número de copias vendidas supero la cifra de 4 millones 500 mil.


El pop en español continúa colándose en la lista de los álbumes más vendidos en México, esta vez de la mano de Flans con su disco homónimo que contiene éxitos como Ay, AmorNo Controles y Bazar, canciones importantes en la carrera del grupo. El número de copias vendidas alcanzó los 5 millones.

Entre los discos que más copias vendieron en México está presente uno de la emblemática cantante Rocío Durcal y no podía ser otro que el titulado Canta a Juan Gabriel, el total de la cifra que vendió el material discográfico fue de 5 millones 500 mil y se lanzó en 1984.

Una de las bandas más icónicas de la historia musical de nuestro país es Timbiriche y obtuvo la quinta posición gracias a su álbum 7, publicado en 1987, es decir hace 36 años. Parte del listado de canciones es el siguiente: Besos de CenizaCon Todos Menos ConmigoSi No Es Ahora, No Seas Tan Cruel, entre otras. Las copias vendidas superaron los 6 millones.


Te Recomendamos: Así nació el Foro Sol de la CDMX

El cuarto lugar lo ocupa uno de los cantantes más representativos e históricos de la música, no sólo regional, sino mexicana. Se trata de Vicente Fernández, el Charro de Huentitán. El álbum es Hoy platiqué con mi gallo, del año 1984, el total de discos vendidos fue de 7 millones de copias.

En la tercera posición vuelve a aparecer Luis Miguel con su material discográfico llamado Romance, publicado en 1991. Contiene canciones como La Puerta, La BarcaTe ExtrañoUstedContigo En La Distancia, entre muchas otras. El número de copias vendidas es de 7 millones 250 mil, aproximadamente.

José José se posicionó en el segundo lugar del listado gracias a su álbum 20 Triunfadoras. En su producción musical vienen emblemáticos temas como VolcánGavilán o PalomaAlmohadaLo Pasado, PasadoPresoLo Que No Fue No SeráSi Me Dejas Ahora y más, todas con la característica de ser éxitos en su trayectoria musical, lo que le valió para vender 7 millones 500 mil copias, sólo en nuestro país.


Juan Gabriel, el Divo de Juárez, tiene el título de ser el artista que más discos vendió en México en toda su historia. El álbum es Recuerdos II, lanzado en 1984, y alcanzó la cifra de 8 millones de copias vendidas.

Leído 980