¿Qué quiere decir que se te acerquen los perros?

Al momento de salir, podemos encontrarnos con uno o muchos perritos, algunos en situación de calle y otros con sus tutores. Pero, dejando el hecho que te gusten o no, si se te acercan y tú no los llamas, es posible que te preguntes ¿Por qué me buscan? El que significa es más positivo de lo que crees.

Desde hace miles de años, los perros han formado un vínculo con las personas que ha logrado una conexión natural, al grado que parecen tener un sexto sentido para advertir a qué personas deben y pueden acercarse y a quienes evitar por completo ¿Por qué?

Hay personas que no disfrutan particularmente a los perros, sin embargo, los atraen ¿Qué significa que te sigan? Más que hablar del dueño o del lomito, habla más de ti como persona. Saber por qué quieren estar cerca de alguien, es posible que te saque una sonrisa.

¿Por qué se me acercan los perros?

Una de las principales razones por las que se acercan a una persona es por su olor, puede captar su atención y llevarlos a investigar. Principalmente, es el olor corporal y las feromonas que se emiten, las cuales les resultan agradables.

El tono de voz puede jugar un papel importante en que se acerquen, prefieren las voces suaves y estables, aquellas que vocalizan despacio y con seguridad, incluso pueden reconocer patrones de voz y emociones mediante el timbre.  Al final del día, trasmites confianza y ellos se sienten seguros de estar cerca de ti.

¿Qué perciben los perros de las personas?

Los perros son capaces de reconocer las emociones que una persona tiene en el momento, desde las más positivas como alegría y calma, hasta el enojo y una actitud agresiva, pueden detectar cambios en el organismo, lo que puede llamarles la atención cuando se acercan.

Te recomendamos: “Güey” o “Wey”: ¿cómo se escribe y cuál es su significado?

Quienes aprenden a leer de mejor manera la comunicación no verbal de los humanos, son los perritos de la calle ¿Por qué? Al estar expuestos constantemente, la desarrollan inconscientemente para estar fuera de peligro el mayor tiempo posible.

Pueden reconocer el temperamento y el lenguaje corporal, si te sientes cómodo o familiar, es posible que se acerquen a ti ¿Qué significa? Que han reconocido que tienen una personalidad compatible, con ello, una mayor oportunidad para que puedan acompañarte a casa.

¿Por qué los perros ladran a algunas personas y a otras no?

Por el contrario, tomando en cuenta lo anterior, hay personas que son percibidas por los perritos como amenazadoras u hostiles ¿Por qué? Puede ser por ademanes muy marcados, un tono de voz agresivo y movimientos bruscos.

¿Qué significa que le ladren?

El ladrido es un mecanismo de defensa que tiene para cuidarse a sí mismo, alertando que no se acerque o que representa un posible peligro para él y otros animales. Incluso, sin hacer nada, el olor puede delatar el temperamento de la persona.

Con el paso de los años, los perros han aprendido a leer a las personas, al grado de saber si se acercan o se alejan cuanto antes.


Leído 1034