Bankaool mejora su calificación crediticia ante HR Ratings

La calificadora mexicana HR Ratings, modificó la calificación de Bankaool de C a BB- con perspectiva estable; un aumento de cuatro niveles en su escala de calificación. El cambio de calificación a Bankaool refleja la estabilidad financiera del banco y la mejoría en el aumento de la cartera de clientes, crédito, liquidez y capital. 

Al inicio del presente año, HR Rating otorgó a Bankaool una calificación de tipo D con revisión en curso, la cual experimentó una mejora posterior al ser ajustada a tipo C en junio de este mismo año. Para octubre, la calificadora elevó de manera significativa la evaluación del banco, mejorándola en cuatro niveles hasta alcanzar BB-. Estos cambios son el resultado del gran trabajo y esfuerzo que ha realizado Bankaool en el transcurso de 2023 bajo la dirección de Juan Antonio Pérez Simón y Moisés Chaves.

Bankaool se mantiene enfocado en lograr una calificación BBB durante el primer trimestre de 2024, valoración que abre la puerta a negocios no solo en México sino en mercados internacionales. Los inversionistas y directivos de Bankaool refrendan su compromiso para impulsar el crecimiento económico del único banco de origen chihuahuense y transformar de manera innovadora las finanzas de los mexicanos dentro de un ecosistema digital escalable al mercado latinoamericano.

Te recomendamos: Presentan herramienta tecnológica de gestión para Pymes

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las Instituciones Calificadoras de Valores (ICVs) prestan servicios sobre el estudio, análisis y evaluación de la calidad crediticia de una entidad, es decir, informan sobre la probabilidad de pago o riesgos que un inversionista enfrenta al relacionarse con una entidad financiera. En México, se reconocen 7 ICVs, entre ellas HR Ratings, quien aseguró que la calificación de Bankaool mejoró debido al pago sostenido de sus obligaciones.

HR Ratings es la calificadora global líder en el mercado mexicano; anualmente emite más de dos mil calificaciones anuales, y tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Bankaool continuará trabajando para mejorar la experiencia de sus clientes; y mantener el incremento de su cartera de crédito, clientes y liquidez para seguir perfeccionando la estabilidad financiera del banco. Para más información sobre el informe de HR Ratings visita este enlace.


Leído 269