Estos son los 10 autos más seguros en México

Según resultados de las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), bajo el protocolo 2020, estos son los 10 automóviles mejor equipados, para los usuarios que quieren proteger a sus familias contra los accidentes.

Se muestra marca, modelo, cantidad de bolsas de aire y estrellas. Estos autos tienen sistemas que te protegen mejor porque cuentan con bolsas de aire, sistemas de retención infantil o silla de coche y controles electrónicos de estabilidad, que frenan las llantas en situaciones de riesgo con el fin de evitar derrapes. Los modelos de autos más seguros son:

1. Chevrolet Tracker

Esta camioneta obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza el Programa de Evaluación de Autos nuevos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como Latin NCAP. Una camioneta subcompacta accesible con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX.

2. Mitsubishi Outlander

Cuenta con un paquete de ayuda a la conducción ADAS (Frenado Autónomo de Emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, control de velocidad, crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y tiene siete bolsas de aire estándar.

3. Nissan Qashqai 

Forma parte de la nueva generación de subcompactas. También trae consigo seis bolsas de aire estándar, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y sistema de frenado autónomo de emergencia.

4. Toyota Corolla

Buen desempeño en el impacto frontal, lateral y lateral de poste. Contiene siete airbags, frenos ABS y EBF, control de estabilidad y control de tracción.

Te recomendamos: 3 motos que puedes comprar para chambear debido a su bajo consumo de gasolina

5. Volkswagen Nivus

Ofrece seis airbags, frenos ABS y EBD, sistema antideslizamiento, control electrónico de estabilidad y asistente para arranque en pendientes.

6. Volkswagen Virtus

Esta unidad incluye seis airbags como equipamiento de serie y ofrece freno autónomo de emergencia en algunas de sus versiones.

7. Volkswagen Taigun

Taigun se encuentra en el mercado con sus versiones Trendline, Confortline y Highline. Equipado con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

8. Volkswagen Taos

Tiene seis airbags, frenos ABS con EBD y BA, control electrónico de estabilidad y sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB).

9. Hyundai HB20

El modelo 2023 cuenta con seis airbags, protección a peatones y pruebas ESC. Tiene versiones con frenado autónomo de emergencia (AEB), detección de punto ciego (BSD) y sistemas de asistencia de carril (LSS).

10. Hyundai Tucson

Tiene seis airbags e introdujo mejoras como el control electrónico de estabilidad (ESC), cinturones de 3 puntas, ESC y sistema de limitación de velocidad.

Puedes revisar la tabla completa AQUÍ


Leído 409