En 2023 Ticketmaster México inició la evolución digital de la compañía con el objetivo de mejorar la experiencia de los fans de la industria del entretenimiento desde la compra de boletos hasta el acceso a sus eventos favoritos. Como parte de dicho proceso la compañía ha tenido un objetivo claro, poner a los fanáticos en el centro de esta.
Como parte de dicho proceso, en agosto de 2023 la compañía lanzó al mercado el boleto digital mejor conocido como SafeTix el cual cumple con las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de seguridad, flexibilidad y transparencia simplificando la vida de todos los usuarios.
En este sentido, Alejanrdo Ordaz, subdirector de mercadotecnia de la compañía dio a conocer que de agosto a la fecha, Ticketmaster México ya ha escaneado más de 2.5 millones es de boletos digitales. La implementación de dicha tecnología ha sido paulatina pues las primeras pruebas de usabilidad de esta se llevaron a cabo de manera escalonada en teatros y anfiteatros, posteriormente se integraron auditorios y arenas para finalmente llegar a estadios y festivales musicales de alta demanda.
Es así como al momento de introducir la nueva tecnología, la preferencia de los fanáticos por el boleto digital era del 30% y actualmente el 90% de los fans eligen boleto digital y en todas las giras de artistas de la talla internacional Safetix está presente, además de eventos deportivos de alto nivel como América, Pumas, Cruz Azul y los Diablos Rojos del beisbol.
Sin embargo, el ejecutivo confirmó que los boletos físicos tradicionales seguirán existiendo mientras el público así lo demande pues la apuesta de la compañía es atender a todos los nichos de mercado que asisten a algún tipo de entretenimiento en México.