Presentador de la televisión española confundió el género de una mujer trans por su apariencia y ésta decide cortar la entrevista en vivo

Una activista trans corta su conexión en directo con Televisión Canaria: “No me sale fingir. Se han equivocado de género”

Una gran polémica se suscitó en el programa Conecta Canarias, de la Radio Televisión Canaria (RTVC). El presentador del espacio, Ibán Padrón, dio paso en directo a Emma Colao, activista transgénero y presidenta del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias, para hablar sobre los problemas de salud mental entre los trabajadores canarios. Sin embargo, no la reconoció y dijo  “parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad? ¿Compañeros?”.

Colao respondió: “No, no, hablamos de mí”. Pero el programa cortó la llamada. “Hemos tenido una equivocación con la videollamada y enseguida retomamos la que teníamos prevista”, dijo Padrón.

@ac2ality

EL FINAL ??

? sonido original - ac2ality

Te recomendamos: Hatsune Miku: La diva virtual que conquista al mundo

El presentador justificó el error alegando que en el plató estaban viendo a otra persona, a “un experto en nutrición” que tenía que intervenir en la segunda parte de la emisión. Cuando volvió a conectar con Colao, la activista, visiblemente disgustada por lo acontecido, respondió que no había habido ninguna confusión, sino que el espacio se había equivocado de género con ella. “Me parece tan aberrante lo que acaba de pasar, que tengo que cortar la emisión”, terminó Colao.

Padrón defendió ipso facto que sí conoce “perfectamente” a Colao, pero que en el plató “tenemos una señal y no la estaba viendo”, dando a entender que se había producido un fallo técnico. “Me gustaría aclararlo para que se quede usted totalmente tranquila en ese caso, ¿de acuerdo?”, reiteró el presentador.


Leído 941