Qué tan benéfico es tomar agua mineral preparada con limón y sal

El té, el café y preparaciones caseras como mezclar agua con gas con jugos cítricos y hierbas frescas como la menta, como alternativa a bebidas azucaradas, forman parte de las bebidas saludables.

Lo que llamamos de forma coloquial como “agua mineral” forma parte del multiverso de bebidas carbonatadas, donde puedes encontrar incluso versiones con azúcar y otros ingredientes no tan sanos, por lo que antes de consumirla se sugiere revisar el etiquetado.

Agua mineral

El Agua mineral natural proviene de un manantial, suele contener algunos compuestos como azufre, calcio, sodio y magnesio.

Agua carbonatada o con gas, se le agrega dióxido de carbono a presión, puede o no incluir sabores de frutas naturales, azúcar, colorantes y demás sabores artificiales. En ocasiones se sugiere como una alternativa más sana respecto a los refrescos.

Pese a todas las especulaciones al respecto, no se ha demostrado de manera científica que causen disminución de la densidad ósea o caries, a menos que tengan azúcar y edulcorantes como el jarabe de maíz de alta fructosa.

Agua mineral con limón

Lo que surgió como un remedio casero para combatir la “cruda” o resaca luego de una noche intensa de tragos, posteriormente fue retomado por una embotelladora para crear un sabor que ya muchos ubicamos.

El agua mineral con el jugo de limon con una pizca de sal, es una bebida que recompone el alma cuando la cruda o la resaca están presente o brinda frescura en épocas de calor como la que actualmente padecemos en varios puntos y zonas del país.

Puede convertirse en un buen hábito de hidratación diario; siempre que se beba agua con gas sin azúcares añadidos, será una elección excelente.

Te recomendamos: ¿Es bueno comer lengua de res?

Beneficios

El agua carbonatada con limón puede beneficiar la salud digestiva de las siguientes formas:

  • Mejora la capacidad de tragar, en especial si se consume a temperatura fría.
  • Estimula la sensación de saciedad.
  • Ayuda a que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago.
  • Puede ayudar a aliviar el estreñimiento.
  • Puede mejorar otros síntomas de la indigestión, como el dolor de estómago.
  • El ácido de los limones puede completar los niveles de ácido estomacal que descomponen los alimentos.
  • En conjunto ayudan a estimular la secreción del ácido gástrico después de la comida.
  • La acidez del limón da nutrientes a los intestinos, reduce los síntomas de indigestión, hinchazón y acidez estomacal.
  • Tiene propiedades antimicrobianas y es una rica fuente de vitamina C.

Leído 1000