Grupo LALA celebra el Día Mundial de la Leche

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala refrenda su compromiso con seguir invirtiendo y desarrollando la cadena sostenible de valor en la industria láctea en México.

Durante el primer semestre del año la empresa ha invertido cerca de 900 millones de pesos en proyectos de innovación y de expansión de capacidad instalada como planta, equipos y vehículos de alta tecnología, con los que LALA consolida su modelo de sostenibilidad y se posiciona como referente de la industria que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), los productos lácteos como la leche han sido clasificados como un alimento básico en la dieta de las personas.

Sin embargo, en México la ingesta anual de productos lácteos por persona se ubica en tan solo 130 litros, muy por debajo de la ingesta recomendada por la propia FAO. 

Con el propósito de enfrentar este reto, la estrategia de sostenibilidad de Grupo Lala trabaja arduamente para contribuir a disminuir el déficit de consumo, en el mediano y largo plazo, e impulsar una dieta sana y balanceada en los mexicanos. Además, durante 75 años la empresa ha realizado procesos de innovación continua para ofrecer productos más saludables, que se adaptan a los diferentes estilos de vida y necesidades nutricionales de la población.

Te recomendamos: México se posicionó como el consumidor número uno de agua embotellada en el mundo: ¿Cuáles son las mejores marcas?

También, para acercar el amplio portafolio de productos a la población y atender de manera eficiente la demanda por parte de los consumidores, Grupo Lala integra a más de 6 mil unidades de transporte y cuenta con la flota fría de distribución más robusta y sostenible de la industria de alimentos en México. Grupo Lala distribuye sus alimentos en más de medio millón de puntos de venta a nivel nacional como misceláneas, mini-supers, tiendas de almacenes de gran escala, panaderías, y restaurantes, entre otros.

La capacidad instalada de la empresa ha contribuido a que Fundación Lala beneficie a cerca de 440 mil personas en todo el país, en particular a niñas y niños que viven en condiciones de pobreza. En el último año, se entregaron más de 5 millones de kilolitros de productos lácteos a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional. Esto a través de la Ruta de Fundación que abarca 5 mil 118 comunidades y la alianza con 283 organizaciones de la sociedad civil.

En el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala celebra a su cadena de valor y a todas las familias mexicanas que han sido parte de sus 75 años de historia.

Leído 545