Apocalyptica - Plays Metallica, Vol. 2

Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2 continúa el viaje que comenzó en 1996 cuando los violonchelistas de la Academia Sibelius de Helsinki interpretaron un tributo sinfónico a Metallica. Para su noveno disco regresan a sus raíces para cerrar el círculo.

El primer sencillo The four horsemen, tomado del álbum debut "Kill 'em all" de Metallica de 1983, cuenta con el bajista de Metallica, Rob Trujillo.

El líder fundador de la banda, Eicca Toppinen, comenta: "Es lo más genial. No lo promovimos, se nos ofreció. Tocamos el primer álbum en vivo y fue mucho más divertido y emocionante de lo que esperábamos, así que se nos ocurrió hacer algo como el primer álbum, pero no podíamos hacerlo exactamente de la misma manera, necesitábamos desafiarnos a nosotros mismos y aportar una perspectiva totalmente nueva a la energía y emoción originales de Metallica".

El primer violonchelista, Perttu Kivilaakso, agrega: "Hemos estado hablando de hacer otro álbum de Metallica durante unos 20 años, ¡ya que todavía había muchas canciones geniales que queríamos tocar! Esperamos el momento perfecto para hacerlo. ¡Pensar en ese adolescente que ahora está tocando sus canciones favoritas me pone la piel de gallina!".

Este álbum es la última grabación de estudio de la banda con el miembro de larga duración de Apocalyptica, el baterista Mikko Sirén, quien dejó la banda de manera amistosa después de la finalización del álbum.

"Plays Metallica Vol. 2" fue producido por el colaborador habitual Joe Barresi (Queens of the Stone Age, Soundgarden, Nine Inch Nails, Tool). Se lanza a través del sello Throwdown Entertainment.


Leído 307