Aquí se sirve la mejor barbacoa de México, según Taste Atlas

¿Sabes cuál es la mejor barbacoa de México? Taste Atlas, sitio web especializado en gastronomía internacional, dio a conocer los establecimientos que tiene la mejor receta en nuestro país.

De acuerdo con los votantes y los editores de Taste Atlas, los 8 establecimientos que sirven la mejor barbacoa de México son:

  1. El Hidalguense, en la colonia Roma de la CDMX
  2. El Pato Barbacoa y Mixiotes, en San Miguel de Allende, Guanajuato
  3. Barbacoa de Santiago, en el kilómetro 152 de la carretera México-Querétaro
  4. Arroyo, en Insurgentes Sur de la CDMX
  5. Los 3 Reyes, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX
  6. Renatos, en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX
  7. Aquí es Texcoco, en California, Estados Unidos
  8. La Oveja Negra, en la colonia Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX
Mención especial al puesto "Doña Mary" en el interior del mercado de Texcoco.

 Te recomendamos: Así es como los taqueros hacen rendir la carne

Breve historia de la barbacoa

La elaboración de la barbacoa se considera toda una tradición culinaria ancestral con una historia que se remonta a la época prehispánica en México, pues se ha practicado durante siglos en diversas regiones del país, con variaciones en las técnicas de cocción y los ingredientes utilizados según la cultura local.

La Conquista significó la transformación de la receta originaria, pues sufrió la integración de nuevos animales como proteínas, condimentos e ingredientes que trajeron como resultado el mejor platillo que los mexicanos podrían comer los domingos por la mañana.

Se caracteriza por su método de cocción lento y a fuego indirecto, lo que permite que la carne se cocine de manera uniforme y se impregne de los sabores de la leña o el carbón, las especias y el vapor. El resultado es una carne tierna, jugosa y con un aroma ahumado irresistible.


Leído 429