Llega el FUNKO de Juan Gabriel

La marca Funko homenajea al Divo de Juárez con uno de sus icónicos trajes y forma parte de los Funko Pop! edición especial, que ya puedes apartar en preventa antes que nadie.

Dicen que los Funko Pop! son el equivalente de las figuras de porcelana las abuelitas usaban para decorar las vitrinas y seguramente en un par de generaciones los jóvenes se preguntarán ¿Quien diablos coleccionaba muñecos?

Sin embargo hoy por hoy la marca saca ediciones especiales inspiradas en personajes amados y ahora llega el turno del Funko Pop! de Juan Gabriel en su traje de mariachi con flores.

La figurita coleccionable homenajea al Divo de Juárez con el icónico traje ?que usó en sus últimas presentaciones en vida?, corbata verde y, por supuesto, su micrófono listo para interpretar “Abrázame muy fuerte”. La figura de vinilo es el Funko número 400 y pertenece a la colección de rocas.

Te recomendamos: Llega la edición especial Panam Deadpool y Wolverine

Sin embargo, aunque muchos ya expresaron su deseo por esta figura en traje de mariachi florido, otros internautas han dejado claro que desean más ver una figura de Juan Gabriel con la vestimenta de “torero con brillos” que usó en el concierto de Bellas Artes de 1990.

Lo cierto es, que con traje de mariachi o de torero, Juan Gabriel es un ícono de la música mexicana y, por supuesto, de la moda. El Funko ya está en preventa a través de la web oficial de Juan Gabriel con un costo de 20 dólares (algo así como $367, según el tipo de cambio actual) pero la fecha de envío es prevista es a partir del 5 de septiembre 2024, justo a tiempo para las fiestas patrias y poco después de su aniversario luctuoso.




Leído 329