El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores mexicanos. Sin embargo; en ocasiones las casas pueden tener precios muy elevados, esto ha llevado a la dependencia a crear programas que permiten la adquisición de una vivienda a precios más económicos.
Es en este sentido que el Infonavit dio a conocer que durante el mes de julio rematará viviendas que son abandonadas pero recuperadas y son puestas en venta a precios más económicos que su precio original. Este programa se llama Regeneración Comunitaria, el cual, a través del trato con empresas privadas, se rehabilitan inmuebles abandonados para ponerlos a la venta.
El objetivo del Infonavit, no solo es dar casas a menor precio para todos sus afiliados, también busca mejorar el torno en donde se encuentran dichos inmuebles. Si te encuentras interesado en adquirir uno de estos inmuebles, es importante que conozcas el proceso y requisitos para participar en el remate de estas viviendas.
¿Cómo puedo comprar una casa recuperada del Infonavit?
En primera instancia se debe contactar a las agencias que forman parte de Regeneración Comunitaria del Infonavit, pero es importante considerar que no en todos los estados del país, ni agencias cuentan con venta de propiedades que se rematan. Por lo que se recomienda buscar en tu estado la posibilidad de las viviendas en remate por parte del Infonavit.
Sin embargo, si se ha encontrado la vivienda recuperada y se encuentra en remate, el afiliado deberá confirmar que la agencia acepta crédito del Infonavit, en caso de que así sea, se deberá precalificar y hacer el proceso de compra ante el Instituto. Es importante mencionar que el valor de estas viviendas llega a ser hasta un 30% menos en comparación con un inmueble convencional.