El Estadio GNP Seguros está listo para recibir a más de 65 mil fanáticos y amantes de la música. El día de mañana 8 de agosto, Bruno Mars dará el primero de sus conciertos en la Ciudad de México y con ello quedará totalmente aperturada esta nueva y renovada versión del antiguo Foro Sol.
Sin embargo, la inauguración oficial y corte de listón sucedió este miércoles 7 de agosto en un evento especial para medios, aliados, marcas y amigos. Estuvieron presentes Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA; Jesús Martínez Castellanos, Director General de GNP Seguros; y Octavio Figueroa, Director Corporativo de Grupo BAL.
“Nos gusta mucho lo que están haciendo aquí porque tiene mucho que ver con las posibilidades de desarrollo de una ciudad como la nuestra. Esta ciudad no puede solo crecer con industrias tradicionales. Una es el turismo, pero otras son la cultura y el espectáculo”, dijo Batres, antes de cortar el listón en compañía del grupo.
El arquitecto José de Arimatea Moyao López también estuvo presente, ya que, aunque diseñó de cero el Foro Sol hace 30 años, ahora tenía la tarea de conceptualizar de nueva cuenta su creación. Esto le contó a Infobae México sobre las novedades y mejoras específicas del Estadio GNP Seguros.
En el pasado quedaron los grandes bloques de concreto. Ahora la zona de gradas tendrán gradas numeradas con asientos ergonómicos que asegurarán la comodidad de los fans. Son tres zonas diferenciadas: Platino, Oro y Generales. Las primeras son butacas cómodas de lujo, las segundas son asientos de colores y la tercera es color gris, ya que, de acuerdo Moyao el color lo debe poner el público.
Espacios para consumo
En las partes posteriores a los asientos se instalarán nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas, así como zonas de hospitalidades para público general y corporativos. Esta zona de lobbys permitirá que el público se distribuya de una mejor manera al ingresar al inmueble en todos sus niveles.
Iluminación
El Estadio GNP Seguros tendrá mayor iluminación tanto al interior del estadio, como en las zonas exteriores y en las periferias. La gente podrá encontrar con mayor facilidad su zona asignada para los conciertos, además de que habrá mayor visibilidad y seguridad.
Pantallas
El lugar contará con más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes. Dichas pantallas estarán ubicadas en la parte superior del estadio, en la parte media y también a los alrededores.
Elevadores
El Estadio GNP Seguros contará con cuatro elevadores panorámicos. Dos estarán ubicados en la parte posterior del estadio y otros dos en los costados. Estos elevadores llevarán al público desde la planta baja hasta las zonas superiores del estadio. Tienen una capacidad para 18 personas, ya que están diseñados para ser usados por personas con discapacidad y aquellas personas que los necesiten.
Baños
Una de las mayores quejas de los asistentes al Foro Sol quedará resuelta. Ahora el Estadio GNP Seguros incrementó sus sanitarios hasta en un 280%, mismos que estarán distribuidos en distintas zonas para evitar una aglomeración especifica en dos o tres lugares del recinto. El lugar tiene una nueva cisterna adicional para aprovechamiento de agua y almacenaje.
Señal
De acuerdo con el arquitecto Moyao, se instaló un “paso de gato” en donde se encuentran las infraestructuras de la distintas telefonías para evitar que la gran aglomeración de personas perjudique la señal de telefonía móvil de los fanáticos. Tus stories se subirán al instante.