Crayola patentó el olor de sus crayones

¿Recuerdas ese olor que te remite al kinder?

Ese aroma nostálgico que evoca recuerdos de la infancia ha sido oficialmente protegido por la ley, lo que ha marcado un antes y un después para una de las marcas más queridas en el mundo de las artes y manualidades

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó una patente a la marca Crayola por el olor de sus crayones: ese aroma ceroso de una infancia en la que se intentaba pintar dentro de las líneas.

Crayola, una unidad de Hallmark, solicitó por primera vez la marca registrada en 2018 y fue rechazada menos de un año después, pero ganó su oferta en apelación. Durante el proceso, la empresa compartió ejemplos de sus propios crayones, así como de competidores, para verificar el carácter distintivo.

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Es un “jabón ligeramente terroso con matices arcillosos picantes similares al cuero”, según los documentos de la marca registrada. Crayola vende el 30% de sus productos en línea en lugares como Amazon.com Inc. y el 70% restante en tiendas físicas como Walmart Inc., Target Corp. y Staples Inc.

Pete Ruggiero el CEO de Crayola admite que buscaron la patente para hacer una esencia que se use en los supermercados —especialmente en los veranos antes del regreso a clases—, para despertar la nostalgia en los compradores y que compren su producto y disfryte de el olor exacto de los crayonesa base de jabón, arcilla y cuero.

Crayola ocupa el primer lugar en ventas en Estados Unidos en la categoría de colorear, que incluye crayones y lápices de colores, según Euromonitor. “Llevamos años hablando de hacerlo”, dijo Ruggiero sobre la patente. “Ese olor a Crayola, hay una conexión entre el olor y los recuerdos de la infancia que es muy poderosa”.


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