En el marco de People Day, uno de los eventos más importantes de recursos humanos en Latinoamérica, Buk, la plataforma líder en gestión de recursos humanos y Pluxee, compañía líder en beneficios e incentivos para colaboradores, dieron a conocer su nueva alianza cuya promesa es crear mejoras sustantivas en los procesos de: gestión de talento, fomento al bienestar y un mayor poder adquisitivo de los empleados.
A través de esta solución innovadora que aprovecha el poder de la tecnología y la profunda experiencia de ambas compañías en materia de Recursos Humanos, ambos aliados rediseñarán el entorno laboral, para que la carga administrativa de empleadores se reduzca hasta en 75% en lo que respecta a la administración del personal, lo que permitirá a las áreas de recursos humanos reenfocar tiempo y energía a proyectos estratégicos que impulsen a las organizaciones hacia el siguiente nivel, con foco en acciones clave en materia de: crecimiento, innovación, capacitación y desarrollo de su talento, todo a través del uso de una misma plataforma, con procesos ágiles y eficientes.
Asimismo, la alianza será un puente para que las organizaciones accedan a beneficios económicos al otorgar vales de despensa a los miembros de su organización, puesto que fiscalmente éstos son deducibles de impuestos hasta un 53%.
Por otra parte, tendrá un beneficio directo a los usuarios finales que son los colaboradores, esto ayudará a mejorar la satisfacción laboral, con el aporte de elementos básicos que garantizan la alimentación, disminuye los índices de ausentismo, contribuye al incremento en productividad, la motivación de los trabajadores. Entre otros beneficios se vislumbra un aumento en el poder adquisitivo, ya que disminuye el gasto por alimentación propia y de la familia, lo que permite destinar recursos hacia otros bienes de primera necesidad.
Con esta alianza, se integrarán opciones de vales de despensa dentro de la oferta de soluciones de gestión de personas y recursos humanos de Buk en México, por lo que los más de 6 mil clientes de la plataforma, brindarán a sus colaboradores acceso a más de 250,000 comercios que incluyen tiendas de conveniencia, abarrotes, tiendas departamentales y de e-commerce, además de acceso a farmacias y restaurantes.
“Integrar los vales de despensa no solo fomenta el bienestar del equipo, sino que impulsa significativamente la marca empleadora, genera organizaciones atractivas y comprometidas con el crecimiento de su talento, al generar una sólida reputación que atrae a los mejores profesionales del mercado. Es un paso estratégico hacia convertirse en el lugar de trabajo deseado por quienes buscan oportunidades laborales de calidad”, afirmó Carlos Ferrer, director general de Pluxee México.
Nuestro país enfrenta una de las tasas de rotación más altas en Latinoamérica, con un alarmante índice del 16.7%, por ello iniciativas como esta toman relevancia para redefinir la forma en que las empresas mexicanas retienen su talento y convertir este reto en una oportunidad para el éxito sostenible.
“Creemos firmemente que esta solución revolucionará la forma en que las empresas mexicanas conectan con sus colaboradores, al potenciar la motivación y el compromiso, tal como lo hemos logrado con varios de nuestros socios. Hoy más que nunca, nuestro objetivo es que los empleadores dediquen el 80% de su tiempo a estar cerca de su equipo, en lugar de enfocarse en tareas administrativas, promoviendo así relaciones más humanas y cercanas”, destacó Andrés Gómez, CEO de Buk México.
Con soluciones integradas, y simples se crea un ambiente prometedor para que las compañías se enfoquen en alcanzar sus objetivos.