Tu código genético - Tu plan de salud

Imagina diseñar un plan de alimentación y ejercicio personalizado que funcione con tu genética

Cuidar de nuestra salud es más que un propósito: es una forma de vida que requiere ganas, compromiso y el aprovechamiento de las herramientas que la ciencia moderna pone a nuestro alcance. Aunque alimentarse bien y ejercitarse son esenciales, a veces no basta para obtener los resultados esperados, lo que puede llevarnos a la frustración y al abandono.

Como explica la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa, existen factores invisibles que juegan en contra, como la genética, el estrés, las hormonas, la edad y los hábitos. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, alcanzar tus metas de salud es posible de manera más rápida y efectiva.



Te recomendamos: GNP Seguros indicó que en 2023 atendió más de 2,200 casos por cáncer de mama, 13% de ellos en mujeres menores a 40 años

Sus recomendaciones para mejorar y nuestra salud:

1. Pruebas Genéticas: Entiende tu cuerpo desde el ADN

La doctora Esmeralda Bastidas explica que las pruebas genéticas nos ayudan a conocer cómo funciona nuestro metabolismo y cómo reaccionamos ante ciertos nutrientes. Cada cuerpo es único, y lo que funciona para unos puede no ser efectivo para otros. Estas pruebas revelan también la predisposición a quemar grasa, el impacto del índice de masa corporal y signos de envejecimiento prematuro, medidos a través de los telómeros. La buena noticia es que, si tus telómeros están acortados, aún puedes revertir el daño con cambios precisos en tu estilo de vida. ¡Imagina diseñar un plan de alimentación y ejercicio personalizado que funcione con tu genética!

2. Control Hormonal: Equilibra tu cuerpo desde dentro

Las hormonas son clave para que tu organismo funcione correctamente. Sin embargo, el estrés puede generar un exceso de cortisol, la hormona del estrés, provocando que otras hormonas como los estrógenos, la testosterona y la insulina se desequilibren. Esto impacta directamente en tus resultados físicos y emocionales. Afortunadamente, existen chips hormonales de liberación prolongada diseñados a la medida de cada persona, que mantienen tus niveles en equilibrio durante hasta seis meses. Esto no solo mejora tu rendimiento físico, sino que también impulsa tu bienestar emocional.

3. Células Madre: La regeneración al alcance de todos

Después de los 25 años, la capacidad natural del cuerpo para regenerar tejidos comienza a disminuir. Si sumamos estrés y malos hábitos, las nuevas células se replican con errores que aceleran enfermedades y el envejecimiento. Hoy es posible revertir este proceso mediante shots intravenosos de células madre, que al ingresar al torrente sanguíneo ayudan a regenerar órganos y tejidos. Si complementas esta terapia con vitaminas, minerales y antioxidantes, tus células recibirán la mejor nutrición posible, potenciando los resultados a nivel físico y mental.

Afortunadamente todos estos procesos se pueden realizar ahora en la clínica MEDAE un espacio enfocado la salud y bienestar a través de la medicina genómica donde ofrecemos tratamientos y programas personalizados para el rejuvenecimiento interior, corporal, facial y capilar con tecnología de punta, aparatología y terapias de medicina predictiva y preventiva, para garantizar que cada paciente tenga una experiencia de excelencia en cada visita. De esta manera ponemos la tecnología de punta al servicio de nuestros consultantes.

Puedes visitarlos en Calle Newton 286, 11560 Ciudad de México


Leído 408