Adiós tenencia en la CDMX; esta es la lista de autos que no pagan impuesto y refrendo en 2025. Conoce la lista de autos que no pagan tenencia y refrendo en 2025.
Durante el inicio de año es común tener que realizar el pago de servicios, entre ellos algunos vehiculares, sin embargo, hay quienes pueden ahorrarse dinero al tener el derecho de decirle adiós a la tenencia en la CDMX, pues hay una lista de autos que no pagan este impuesto y refrendo en 2025.
Cabe recordar que la tenencia vehicular es un impuesto anual que deben pagar los propietarios de vehículos automotores en la CDMX por el simple hecho de poseer uno, mientras que el refrendo es un pago que se realiza cada año para mantener vigentes las placas de circulación, pero hay personas que no pagan estos gravámenes en 2025 gracias a que su auto tiene algunos beneficios.
¿Cuál es la lista de autos que no pagan tenencia y refrendo en 2025?
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas en la CDMX, hay vehículos que tienen incentivos fiscales y se ahorran algunos cobros debido a que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Ante esto, la lista de autos que dicen adiós a la tenencia y tampoco pagan el refrendo en 2025 es la siguiente:
Híbridos
Eléctricos
Nuevos
Modelos desde 2017
Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos, nuevos y modelos 2017 pagarán la tasa del 0.0% por concepto del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos así como los derechos correspondientes por servicios de control vehicular, en el momento en el que solicite el registro, permiso provisional para circular en traslado o alta del vehículo.
Los autos de la CDMX antes mencionados, principalmente los híbridos, no pagan tenencia y refrendo en 2025 debido a que consumen menos combustibles fósiles, ayudan a reducir la huella de carbono así como sus piezas son reciclables y reutilizables. Por si fuera poco, también se evitan realizar el pago de verificación vehicular.
Hay que mencionar que otros autos de la CDMX que dicen adiós a la tenencia en 2025 son aquellos que su valor es de hasta 250 mil pesos, no obstante, deben cubrir el pago de refrendo, el cual para este año tiene un costo de 731 pesos, pero se debe pagar antes del 31 de marzo para evitar perder el descuento del 100% en el impuesto de la tenencia.