19 de noviembre, mientras medio mundo está posteando fotos de sus novios con frases de “gracias por ser tan fuerte y protector uwu”, el resto nos preguntamos: ¿pero qué chingados es esta pendejada del Día Internacional del Hombre? Vamos a desmenuzar esta joyita como se merece.
El origen (porque sí, alguien se lo tomó en serio)
La cosa nació en 1992 cuando un tal Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas City, dijo: “Oye, las mujeres tienen su día, ¿y nosotros qué?”. Propuso celebrarlo en febrero, pero a nadie le importó una verga y se murió ahí mismo. Siete años después, en 1999, el doctor Jerome Teelucksingh de Trinidad y Tobago resucitó la idea porque era el cumpleaños de su papá y, de paso, porque un equipo de fútbol local había vuelto a jugar después de una tragedia. Muy conmovedor, la neta. Eligió el 19 de noviembre y desde entonces más de 80 países lo “celebran (o fingen que lo celebran). La ONU, la UNESCO y hasta la OMS lo apoyaron porque, según ellos, “los hombres también tienen problemas de salud” (como si no tuvieran 500 años de ventaja en todo lo demás).Los 6 pilares oficiales (para que veas el nivel de drama)
Ahora lo importante: por qué es una mamada épica
Mira, hermano: las mujeres llevan siglos siendo tratadas como ciudadanos de segunda, ganando menos, muriendo por abortos clandestinos, siendo violadas, asesinadas y teniendo que sonreír mientras les dicen “no seas histérica”. ¿Y la solución de algunos hombres? Inventar un pinche día para que les den palmaditas en la espalda y les digan “pobrecitos, también sufren”.
Es como si un millonario se quejara de que le duele la espalda de tanto viajar en jet privado y pidiera un día nacional del “sufrimiento de los ricos”.
En redes sociales mexicanas y latinas esta fecha es material de memes nivel dios: “Feliz día del hombre, mañana vuelve a serlo también”, “El día internacional del hombre es del 1 de enero al 31 de diciembre”, “¿Día del hombre? Sí, se llama TODOS LOS PUTOS DÍAS”.
Hasta existe el “Día del Solomillo y la Mamada” el 14 de marzo, que es la versión honesta y sin hipocresía de esta celebración: por lo menos ahí no se hacen pendejos, van directo al grano
El Día Internacional del Hombre es la prueba viviente de que el privilegio masculino es tan brutal que incluso cuando intentan hacerse las víctimas... siguen siendo privilegiados. Es una fecha inventada por hombres que se sienten amenazados porque las mujeres por fin están exigiendo lo que merecen desde hace siglos.Así que feliz día del hombre, carnal. Mañana también lo será. Y pasado. Y al otro.Y al otro.Y al otro...Nos vemos el año que viene, cuando volvamos a fingir que esto tiene sentido.
Este es el nivel que manejamos en renegado cuando toca ponerle lupa a las pendejadas disfrazadas de “causa noble”.