Lo dice la psicología, los que crecieron en los años 1960 y 1970 desarrollaron fortalezas mentales que hoy están perdiéndose
Los avances tecnológicos sin duda han mejorado significativamente nuestra calidad de vida y la han vuelto más sencilla en muchos aspectos. Sin embargo, esto parece estar pasando factura a generaciones como la Alfa, pues al crecer rodeados de tecnología e inteligencia artificial, sus miembros han visto afectada su forma de interactuar con otras personas y han perdido ciertas habilidades elementales.
"Crecieron sin pantallas omnipresentes, notificaciones constantes ni gratificación instantánea", afirmaba el autor de la publicación, Sylvain Barrère. Mencionaba que estas condiciones forjaron las fortalezas que, hoy en día, les permiten afrontar retos con serenidad y perseverancia, y que, según los psicólogos, son muy importantes para seguir evolucionando en el mundo contemporáneo.
De acuerdo con Barrère, estas son las fortalezas mentales más sorprendentes que desarrollaron las generaciones de los años 60 y 70:
Tolerancia a la incomodidad: La exposición a la incomodidad fomentó el desarrollo de la flexibilidad emocional y la resiliencia a largo plazo entre los jóvenes de las generaciones anteriores.
¿Tiempos difíciles forjan personas fuertes?
Es importante no idealizar ninguna época. Si bien es verdad que gran parte de los mayores de 60 años poseen alguna o varias de estas cualidades, no todos lo hacen. Además, se debe considerar que tuvieron que vivir épocas más duras. Las generaciones actuales enfrentan sus propios retos y han desarrollado sus propias habilidades con las cuales hacerles frente.