50 años después del lanzamiento de Wish You Were Here, Pink Floyd volvió a comienzos de este mes con una gran colección conmemorativa para celebrar el histórico proyecto de 1975. Aproximadamente una semana después de la llegada de esta recopilación, el grupo sorprendió a sus fans con un video musical del legendario tema que le da nombre al LP. El clip combina desde imágenes nostálgicas de la banda en el estudio y corriendo por una estación de metro, hasta animaciones fantásticas de una figurilla flotando a través del tiempo y el espacio.
El video abre con una imagen de la luna antes de estallar de inmediato en una sucesión caótica de espermatozoides avanzando hacia un óvulo, un ojo envuelto en llamas y luces atravesando la oscuridad, para luego dar paso a tomas íntimas del cuarteto. El resto del visual se desarrolla como un sueño febril cuyas imágenes finales evocan su inicio.
El lanzamiento es como una “cápsula del tiempo que reúne uno de los periodos más extraños en la vida del cuarteto”. Entre el material especial se incluyen dos versiones de ‘Wish You Were Here’: una con David Gilmour tocando una pedal steel guitar y otra con un solo de violín del virtuoso del jazz Stéphane Grappelli.
El set también incluye la mítica grabación del concierto en el L.A. Sports Arena realizada por el célebre contrabandista de música en vivo, Mike “The Mic” Millard, considerada la grabación más impecable de cualquier show de la gira Wish You Were Here, que constó de 29 fechas.