Niagara Bottling México firmó un convenio de colaboración con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (OPD SSJ) para impulsar la remodelación y equipamiento del Centro de Salud de Zacoalco de Torres, con una inversión de hasta 10 millones de pesos.
El acto se llevó a cabo en la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco y contó con la presencia del Secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez; Héctor Hugo Bravo, Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco; Nancy Toscano, Presidenta de Zacoalco de Torres; así como los directivos de Niagara Bottling México, Miguel Ángel Flores, Vicepresidente Internacional y Expansión, y Luis Julián Hernández, Director Senior de Asuntos Públicos y Sustentabilidad.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de atención médica, mejorar la infraestructura existente y ampliar el acceso a servicios de salud de calidad para las familias de Zacoalco de Torres y comunidades cercanas. El proyecto contempla trabajos de adecuación, modernización y equipamiento en áreas prioritarias para elevar la calidad y oportunidad de la atención.
Esta iniciativa forma parte de una inversión de $30 millones de pesos en proyectos comunitarios en salud e infraestructura pública en los próximos 3 años que la compañía tiene contemplada realizar en esta entidad.
El convenio firmado con el OPD Servicios de Salud Jalisco es resultado del trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales, así como del diálogo cercano con la comunidad. Niagara reconoció de manera especial el liderazgo del Dr. Hugo Bravo, Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, por su acompañamiento técnico y las gestiones realizadas para estructurar el proyecto y asegurar su correcta implementación.
“Nuestra operación en Jalisco está basada en un compromiso de largo plazo con el desarrollo regional. Desde nuestra llegada al estado en 2025, hemos impulsado un modelo de crecimiento que combina inversión productiva, generación de empleo y colaboración institucional”, afirmó Miguel Ángel Flores, Vicepresidente Internacional y Expansión de Niagara Bottling México.
“Estamos convencidos de que la innovación únicamente tiene sentido cuando se traduce en bienestar real y accesible para las personas. Por eso, así como invertimos en eficiencia, tecnología y sostenibilidad dentro de nuestras plantas, también impulsamos proyectos que atienden necesidades prioritarias en las comunidades donde estamos presentes”, señaló Luis Julián Hernandéz, Director Senior de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Niagara Bottling México.
Niagara opera bajo un modelo altamente eficiente, incorporando más de un 80% del agua utilizada directamente al producto final, utilizando 100% energía renovable y reciclando el 99% de sus residuos. Esta lógica de eficiencia y responsabilidad ambiental es la misma que guía sus iniciativas sociales: hacer más con menos y generar impacto tangible.