Remi se enfrenta al rechazo de su padre adoptivo, quien prácticamente lo vende a los seis años al Señor Vitalis, un viejo gitano. En sus viajes con él, Remi, con el corazón destrozado por haber tenido que dejar a su madre adoptiva y añorando constantemente regresar a su pobre pero amado hogar, sufre del desprecio que implica el ser un personaje pobre que tiene que ganarse la vida en forma dura. En el camino, Remi conoce a Mafia, otro niño actor ambulante y a su verdadera madre.
El anime de Remi, el niño de nadie. es sin duda el mas triste de toda la historia y fue llamado originalmente "Ienakiko".
Narra la vida de un niño del siglo XVI el cual es vendido por su padrastro a escondidas de su madre, vendido en unos cuantos centavos solo para poder comprar mas vino y seguir embriagándose; por suerte el señor que compra a Remi es un señor de nobles sentimientos y de gran corazón a quien Remi llama Señor Vitalis; él se dedicaba a dar espectáculos callejeros en compañía de cuatro mascotas: un perro labrador llamado Capi un perro doberman llamado Servino una linda perrita french poodle llamada Dulce y un gracioso changuito llamado Corazón Alegre.
La generación que vio esta serie sin duda mantiene una serie de traumas que queremos exponer a continuación y que son algunos de los momentos más tristes de nuestra infancia, ¿aguantan?
Estamos en plena búsqueda de los testigos en video, mientras tanto disfruten estos, incluyendo el capítulo final, donde quizás todo valió la pena.