El parque acuático mas espectacular del mundo estará en México

El parque temático más espectacular del mundo estará en Nuevo Vallarta. El proyecto se presentó durante la edición del tianguis turístico de México, realizada en Guadalajara, Jalisco en el 2016, en ese entonces el Director Ejecutivo de la compañía de entretenimiento Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que Nuevo Vallarta contaría con su propio parque temático al más puro estilo del concepto que trabaja el Cirque du Soleil.



En el proyecto trabajan en conjunto Grupo Vidanta, compañía líder en el desarrollo de complejos turísticos; y Cirque du Solei, empresa de entretenimiento cuyos espectáculos combinan música, danza y actos circenses. Este se proyecta para ser el parque temático más espectacular del mundo.

El parque llevaría por nombre “The Celebrate Project” y se trata de algo que “el mundo no ha visto antes”, según afirmó Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil. El concepto será vivencial y cada visitante tendrá la posibilidad de adentrarse en un mágico reino repleto de estructuras surrealistas, personajes fuera de la realidad, paseos espectaculares y experiencias sorprendentes.


El parque contará con:

-10 atracciones únicas.

-Tres hoteles resort de temática distintas cuyos nombres tentativos son: the Kingdom of the Sun, the Kingdom of the Stars, y The Grand Cascades.

-Un espectáculo con artistas del Cirque du Soleil al aire libre.

-El espacio llamado The Valley of the Blue Waters

-Un parque natural

-El aforo será de entre 3 y 5 mil personas y la inversión se estima sea de 1,300 millones de dólares.


Norma Preciado, directora comercial en Cirque du Soleil Riviera Maya, aseguró en su oportunidad que este sería el primer parque temático de Cirque du Soleil; “un proyecto increíble, muy ambicioso, pero espectacular.” “En Nuevo Vallarta tenemos ya 2 mil habitaciones, tenemos varias marcas del Grupo Vidanta y estamos ahora enfocándonos a la construcción de parques y del teatro permanente también”, agregó.

El lugar abriría en una primera fase en 2020. Este no es el primer proyecto del estilo: en el Teatro del Cirque du Soleil en la Riviera Maya, con una inversión de 30 millones de dólares, se estrenó JOYÁ, un relato visual de 70 minutos que muestra la riqueza cultural de México. En él se conjuga la imaginación del circo canadiense con la historia, cultura, naturaleza y los personajes del país. Hay funciones permanentes durante todo el año con una ocupación arriba del 94%.


Leído 1820